La final de Voley Playa en los Juegos Olímpicos de París estuvo muy caldeada este viernes. Las brasileñas se hicieron finalmente con la medalla de oro en un encuentro donde para calmar los ánimos el DJ canario Tony Rojas hizo sonar la canción Imagine del artista John Lennon.
Durante el partido que enfrentaba a Brasil y Canadá, jugadoras de ambos equipos terminaron discutiendo y fueron incluso separadas por el árbitro. Cuando el DJ puso la canción y las jugadoras se percataron acabaron riéndose y aplaudiendo.
Las canciones que este DJ hace sonar no han sido indiferentes ya que ha conseguido llevar el ritmo de Canarias a los Juegos Olímpicos. “¿Por qué suena Quevedo o una isa canaria?” se llegaron a preguntar los espectadores. La razón no es otra que Rojas nació en Las Palmas de Gran Canaria.
Rojas se ha convertido en todo un referente en lo que a la música en grandes competiciones respecta, con una “obra” que conforman Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos, mundiales de distintas disciplinas, eventos de Fórmula 1, Juegos Panamericanos o maratones por todo el planeta. Algo que le hace estar “lleno de orgullo” porque siempre se acuerden de él para este tipo de torneos, según aseguró en conversación con EFE desde la capital francesa.
Él mismo recordó que el Voley Playa empezó en el archipiélago: “El show del vóley-playa fue creado por nosotros en Canarias a principios de los años noventa y de ahí lo exportamos a todo el mundo”.
En esa entrevista en EFE, el DJ grancanario recordó que se estrenó en el mundo musical a principios de los noventa en una discoteca del paseo de Las Canteras y comparó su trabajo con el de un compositor: él crea bandas sonoras para acompañar a su película particular, el partido que le toque ambientar.