La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El Festival del Cómic Manga de Gran Canaria prevé superar las 20.000 visitas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los promotores de la séptima edición del Festival del Cómic Manga de Las Palmas Cómic-Can 2016, que rendirá homenaje a las publicaciones de los años ochenta entre este viernes y domingo en el Infecar, esperan batir el récord de los 20.000 visitantes del pasado año.

La Asociación Ecolucan, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aspira que este evento lúdico y cultural se consolide como una citas de referencias de la especialidad tanto en el calendario nacional como europeo.

Con esa finalidad, el Cómic-Can 2016 reunirá a prestigiosos invitados del mundo del cómic, el videojuego y cine para que participen en charlas, clases magistrales y talleres, además de firmar sus trabajos para todos sus seguidores.

En esta ocasión el Recinto Ferial de Canarias (Infecar) contará con la presencia de David Lloyd, dibujante de “Vendetta” e ilustrador de “Hulk”; Mike Edmons, actor que hizo de chamán ewok en “El retorno del Jedi”, Alfonso Azpiri, creador de la serie gráfica “Mot” y del personaje de ficción “Lorna”; Sergio Dávila, actual dibujante de “Conan”; y David Santana, único español que ha dado vida a varios personajes de la saga “Star Wars”.

Los incondicionales del cómic también podrán conocer al experto en animación Luis Suárez, a la artista Inma Ruiz -que publica en exigente mercado japonés- y Ángel Hernández, quien ha trabajado para DC Cómics en “Flash”, “Arrow”, “Infiniti Crisis” y “Earth Society”, entre otras.

El séptimo Festival de Manga se celebra conjuntamente con Cómic-Can para que los amantes a éste arte disfruten de firmas, exposiciones, charlas y proyecciones cinematográficas de la década, además de numerosas sorpresas que han programado Ecolucan para los aficionados a la fantasía y a la ciencia ficción, ha destacado el promotor Miguel Núñez.

Así, en dos pabellones del Infecar se han preparado torneos virtuales, concursos, talleres y acciones relacionadas con el mundo del cómic en general, de la cultura japonesa y el cine de género

El consejero de Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, y el concejal del Distrito de Ciudad Alta de Las Palmas de Gran Canaria, Mario Regidor, han coincidido al calificar al cómic como cultura, por lo que ambas administraciones aportarán a partes iguales un tercio del presupuesto del festival, que este año asciende a unos 60.000 euros.

Núñez ha recordado que el precio de la entrada por jornada es de cinco euros, que habrá un abono de diez euros para los tres días, y que los pormenores de del certamen se pueden conocer a través de la web.