La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

El Gobierno canario asegura que la nueva tarjeta canaria que acredita el grado de discapacidad llega a 12.000 personas

EFE

0

Un total de 12.000 personas con discapacidad, de las 160.000 reconocidas en Canarias, ya disponen de la tarjeta acreditativa de su condición tras su entrada en vigor el pasado 25 de mayo, según ha informado este viernes la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.

En un comunicado, la directora general de Discapacidad, Dulce Gutiérrez, ha destacado que “era una reivindicación histórica de los colectivos que hasta la fecha se veían en la obligación de llevar consigo impreso en papel para poder demostrar su grado y beneficiarse de los derechos que se les reconocen por su condición”.

La ventaja de este sistema es que puede utilizarse a través de una aplicación específica para llevar en el móvil, por lo que Gutiérrez ha animado a todas las personas que ya tengan su resolución de grado de discapacidad a que accedan a la 'app' y la descarguen, como ya han hecho 12.000 personas.

Con esta tarjeta “estamos consiguiendo dignificar la vida, la situación y la condición de las personas con discapacidad en Canarias”, ha recalcado.

La tarjeta es un documento público, personal e intransferible, disponible en formato digital, que tiene como finalidad la acreditación fehaciente del grado de discapacidad de la persona titular.

La información completa sobre la tarjeta se puede consultar en la web “www.tarjetadiscapacidadcanarias.com” donde los interesados se pueden informar de los requisitos y las plataformas desde donde descargarse la aplicación, tanto en iOS como en Android.

Pueden ser titulares de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad las personas residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias, en igualdad de condiciones de género, que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.