El Gobierno “falsea el respaldo sindical” a la nueva regulación laboral de la Policía Canaria, denuncian tres organizaciones

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

IC, Sepca y CSIF han difundido un comunicado conjunto para desmentir “de forma categórica” que las organizaciones sindicales mayoritarias hayan respaldado la nueva regulación del régimen de trabajo del personal de la Policía Canaria, como ha manifestado la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno. 

Esas tres organizaciones sindicales recuerdan que ostentan más del 70% de la representación sindical en la mesa sectorial de negociación del personal funcionario y que votaron en contra de la propuesta presentada por la administración. 

IC, Sepca y CSIF acusan al Gobierno de “manipular los hechos y falsear la realidad de la negociación colectiva”. 

Así, destacan que el rechazo de esas tres organizaciones mayoritarias es un hecho “objetivo y verificable”, que consta en el acta de la mesa de la Comisión de Función Pública. 

“Pese a ello, el Gobierno ha optado por presentar un apoyo inexistente como mayoritario, falseando el resultado de la negociación. En negociación colectiva, la mayoría se determina por el peso real de la representación sindical, y no por el número de organizaciones que apoyan la propuesta. Calificar esta resolución como fruto del respaldo de las organizaciones sindicales mayoritarias constituye una manipulación consciente de la realidad, un desprecio al órgano de negociación y una grave falta de respeto al personal de la Policía Autonómica y a sus representantes legítimos”, denuncian. 

Las organizaciones firmantes exigen una rectificación inmediata del comunicado oficial y el reconocimiento expreso de que esta resolución no cuenta con respaldo mayoritario, “tal y como reflejan los hechos y las votaciones realizadas”. 

Además, advierten de que “no se aceptará que la desinformación institucional se utilice como herramienta de propaganda ni que se tergiverse el resultado de la negociación colectiva”.