Guaguas Municipales refuerza la Noche de San Juan con un servicio especial de 50.000 plazas

Canarias Ahora

0

Guaguas Municipales desplegará en la Noche de San Juan un servicio especial de transporte público con una oferta de 50.000 plazas y el aumento de frecuencias al objeto de facilitar el desplazamiento por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria hasta la zona de toda la Playa de Las Canteras, epicentro de las celebraciones de esa noche. Además, el Ayuntamiento capitalino ha informado de los cortes de tráfico, previstos desde las 19.00 horas del domingo 23 de junio, desde la GC-2 hacia la rotonda del aviador (frente al Centro Comercial Las Arenas) y en la avenida José Sánchez Peñate, estableciéndose zonas prioritarias para el transporte público. Asimismo, se han contemplado posibles cortes de tráfico en la calle Juan Rejón en caso de que sea necesario garantizar el acceso a guaguas y taxis por la acumulación de personas.

El plan trazado por la empresa de transporte, en coordinación con otros servicios públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pondrá a disposición de los viajeros una treintena de vehículos exclusivos, que operarán en torno a dos puntos de embarque y desembarque ubicados en el Mercado del Puerto y el Auditorio Alfredo Kraus.

El dispositivo de llegada se activará a última hora de la tarde del domingo 23 y se prolongará hasta la medianoche del lunes 24 de junio, cuando está previsto que dé comienzo la tradicional quema de voladores en la Playa de Las Canteras.

Los servicios intensificados con destino al Puerto serán la Línea 1 (Teatro-Puerto), 2 (Guiniguada- Puerto, por Tomás Morales); 12 (Hoya de la Plata-Puerto); 33, que cubre el trayecto Guiniguada-Puerto (por Ciudad Alta); y 47, que enlaza Tamaraceite con el Puerto, por Lomo de Los Frailes. Mientras tanto, las líneas reforzadas, con destino al área del Auditorio, serán: 17 (Teatro-Auditorio), 25 (Auditorio-Campus Universitario); 32 (Guiniguada-Auditorio, por San Antonio), y 47, que une Tamaraceite y el Puerto (por Lomo Los Frailes).

Dispositivo de salida

En la zona del Auditorio Alfredo Kraus, el dispositivo especial de evacuación comenzará a las 23:30 horas y finalizará a las 03:00 horas, donde se ubicarán cuatro paradas exclusivas en la avenida Príncipe de Asturias. Desde esta terminal especial, junto al centro comercial Las Arenas, se activarán cinco líneas especiales no sujetas a los recorridos comerciales con una frecuencia ajustada a la demanda de viajeros, que volverán a su punto de origen “en vacío”. Estas líneas serán identificadas con la denominación Servicio Especial Noche de San Juan.

La primera de ellas realizará el recorrido Teatro-Vegueta-Hoya de la Plata, desde la terminal del Auditorio-Las Arenas, en su camino hacia el Cono Sur de la ciudad se detendrá en el Parque Romano, Centro Insular, Parque San Telmo, Mercado de Vegueta y Plaza Santa Isabel, entre otras paradas intermedias, antes de llegar a Hoya de la Plata por la avenida Blas Cabrera Felipe.

La línea especial con destino La Feria-La Paterna partirá desde la terminal especial, en la avenida Príncipe de Asturias, circulará por Juan Carlos I, con parada en el Hospital Negrín, transitará por el barrio del Pilar y La Feria, con parada en Infecar y el centro comercial La Ballena, antes de finalizar su recorrido en La Paterna.

La tercera línea especial llegará a la zona de Las Rehoyas, Schamann y Escaleritas, circulando previamente por la avenida de Ansite, donde se ubica el cementerio del Puerto, recorrerá las calles Obispo Romo, Zaragoza y Don Pedro Infinito, antes de parar en Miller Bajo, Divina Pastora y Castillo de Mata. Concluirá el recorrido en la terminal del Guiniguada, tras parar en Primero de Mayo.

El cuarto servicio especial, que partirá desde el Auditorio, llegará hasta Siete Palmas-Tamaraceite. Tomará la Avenida de José Sánchez Peñate hacia el hospital Doctor Negrín, Juan Carlos I y la Avenida Pintor Felo Monzón, donde recuperará el recorrido diario hasta llegar a la avenida 8 de Marzo, al tiempo que la línea especial con dirección al Puerto, tendrá paradas intermedias en el club Náutico, Intercambiador de Santa Catalina, Eduardo Benot y Edificio Mapfre, antes de finalizar en la terminal del Puerto, tras recorrer parte de la calle La Naval.

Desde la parada del Mercado del Puerto, otro de los enclaves tradicionales de la Noche de San Juan, se reforzarán los servicios para la salida, tras la finalización de la quema de voladores, de las líneas Luna 1, 21/24, 33 y 47. Mientras, el servicio nocturno que presta habitualmente Guaguas Municipales con las líneas Luna se mantiene en su horario e itinerario habituales.