Sanidad confirma un centenar de brotes en Canarias en los últimos siete días con más de 600 afectados

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado cien nuevos brotes de COVID-19 en la última semana en las islas, que dejan 603 personas infectadas.

La mayoría de estos brotes, y como viene siendo habitual, se ha dado en el ámbito familiar (50 de los 100) y también ha habido 27 sociales, 11 laborales, cinco en el ámbito educativo, tres deportivos y tres en colectivos socialmente vulnerables.

La Consejería añade que ocho de los brotes tienen más de diez afectados cada uno, entre ellos tres de los cinco brotes educativos, dos de ellos en Gran Canaria con 29 y 16 casos, y otro en Tenerife con 26 afectados. Los otros dos brotes educativos son también en Tenerife y Gran canaria, con seis afectados cada uno.

Otro brote numeroso ha sido laboral, detectado en una empresa hortofrutícola en Tenerife con 20 contagios.

También en Tenerife ha habido un brote con 15 personas afectadas en un colectivo especialmente vulnerable y uno social en Gran Canaria que afecta a 13 personas.

Los tres brotes deportivos, con tres casos cada uno, han sido dos en Tenerife y uno en Lanzarote.

La Consejería de Sanidad mantiene el seguimiento de 43 brotes antiguos y alguno de ellos ha crecido en número de casos.

Se trata de dos antiguos brotes laborales con ramificación familiar en Tenerife que afectan a 78 y 28 personas, dos sociales en Gran Canaria con 27 y 29 casos, otro social en El Hierro que cuenta con 29 contagios y uno familiar con 22 casos en Gran Canaria.

No hay ningún brote ni ningún usuario de centros sociosanitarios afectados por COVID-19.