El Servicio Canario de Empleo subvenciona las prácticas no laborales de jóvenes en desempleo

Canarias Ahora

0

El Servicio Canario de Empleo (SCE), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, ha convocado las subvenciones del programa de prácticas no laborales en empresas durante 2023 en el Archipiélago.

En un comunicado, señala que persigue compensar el coste de las becas abonadas a las personas jóvenes paradas con el objetivo de mejorar su empleabilidad. 

Publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la resolución firmada por la consejera Elena Máñez, como presidenta del SCE, contempla ayudas para la financiación del programa Practícate en régimen de concurrencia competitiva mediante procedimiento simplificado con un presupuesto inicial de 200.000 euros, una cifra que duplica la dotación de 2022 y que es susceptible de ampliación según las solicitudes.

Podrán acceder a la subvención personas desempleadas de 18 a 29 años con cualificación educativa o laboral pero experiencia profesional inferior a tres meses.

Practícate subvenciona entre un trimestre y medio año a las empresas colaboradoras, previa firma de un convenio con el SCE, el abono del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual vigente (600 euros en 2023), aunque la beca no puede resultar menor al 120% de la misma referencia estatal, por lo que las dos cuantías se sitúan en 480 y 720 euros por mes, respectivamente.

Con plazo desde este martes y hasta el 30 de noviembre, la presentación de solicitudes por parte de las empresas se tramita de manera telemática a través de la sede electrónica de la administración autonómica.