Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a felicitar la llegada del nuevo año desde la playa de Las Canteras con el vídeo Hola 2026 en el que residentes y turistas comparten sus mejores deseos, y en el que se retrata la vida del principal arenal de la ciudad en el mes de diciembre y en plena época navideña.
Así lo ha compartido este lunes Turismo LPA del Ayuntamiento capitalino, que ha comenzado a difundir, compartir y promocionar la pieza audiovisual en sus canales online oficiales @LPAvisit.
El vídeo muestra el paisaje natural y urbano de la playa, las olas, los atardeceres, la arena, La Barra, el árbol de Navidad del Paseo, el Belén de Arena, la gran bola de luz de La Puntilla, el Auditorio Alfredo Kraus y el habitual gran ambiente de este espacio de referencia sirve para que residentes y turistas compartan sus buenos deseos.
Dura aproximadamente unos 3 minutos, y ha sido producido y realizado por el creador audiovisual Antonio Domingo y el fotógrafo Nacho González Oramas (LaNasa.media).
Las imágenes tienen como banda sonora la canción Celebrar bajo el sol, un tema con sabor disco-pop interpretado por el grupo Señor Natilla, una de las bandas de versiones más originales y exitosas de las islas.
El tema musical parte de un arreglo del tradicional villancico Jingle Bells, una propuesta con la que Señor Natilla, integrado por Alberto Ventura, Sergio Miró, Alby Ramírez y Álex Ortega, invita a brindar y celebrar el Año Nuevo desde uno de los espacios más queridos y valorados de Canarias.
Según indica el Ayuntamiento, las imágenes se han grabado durante el mes de diciembre, utilizando un dron de alta velocidad FPV e inteligencia artificial para apoyar algunas transiciones de vídeo y la creación del número del año 2026, con motivos de la playa como la numeración de las casetas de las hamacas y las barcas de La Puntilla.
A esta felicitación coral de la ciudad se han unido decenas de personas, locales y visitantes, surfistas de Mojosurf Canarias y la empresa de actividades náuticas Salitre Sport.
Además, el Ayuntamiento señala que han colaborado en su producción el Auditorio Alfredo Kraus y el Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria.