La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un hombre, en estado grave tras ser rescatado del mar en la costa de Maspalomas, Gran Canaria

Europa Press

0

Un hombre, de 64 años, se encuentra en estado grave tras ser rescatado del mar con signos de ahogamiento entre la playa del Inglés y la playa de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido sobre las 10.49 horas, momento en el que el 112 recibía una alerta de que una persona estaba en apuros en el mar y tras ser rescatada por los socorristas de Cruz Roja presentaba signos de ahogamiento y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Seguidamente el equipo de Cruz Roja comenzó a practicarle al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada de las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal continuó con las maniobras avanzadas logrando recuperar el pulso.

Así, tras ser estabilizado en la ambulancia, el SUC se encargó de su traslado en estado grave al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que colaboraron con los recursos intervinientes.