La Laguna acoge en noviembre el Mes del Vino Tacoronte-Acentejo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El vino de Tacoronte-Acentejo vuelve a ser el protagonista durante el mes de noviembre en La Laguna, cuando la ciudad acogerá por décimo año consecutivo su Mes del Vino, que en esta edición incluye como novedad la celebración del primer festival del cochino negro, los quesos y los vinos de Tenerife.

El programa de actos, que comienza el próximo 4 de noviembre, contiene gran variedad de propuestas gastronómicas y culturales para diferentes públicos organizadas en distintos horarios y ubicaciones durante todo el mes. Habrá charlas, degustaciones, presentaciones culturales y una gran fiesta final que, como cada año, se celebrará en el entorno de la plaza de la Concepción.

Entre las actividades culturales destacan la función Ernani, de Giuseppe Verdi, la firma de libros del historietista Miguelanxo Prado (Premio Nacional de Cómic 2013 por la novela gráfica Ardalén) y la sexta edición de La Vinal, bienal de arte y vino Tacoronte-Acentejo dedicada al collage que se expondrá en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

También se celebrará el VI Torneo de Ajedrez Tacoronte-Acentejo, el festival del cochino negro, quesos y vinos de Tenerife (en la plaza del Cristo el 4 de noviembre) y la tradicional Noche en Tintos, previa a la Noche en Blanco del sábado 26 de noviembre.

Las actividades del mes del vino tendrán lugar en San Bartolomé de Geneto, Las Mercedes, Valle de Guerra y Bajamar y todos los actos contarán con los vinos de las bodegas Tacoronte-Acentejo.

En esta edición participan 45 comercios de La Laguna que adornarán sus escaparates con motivos vitivinícolas. Además, otros veinte locales comerciales del municipio organizarán actos con vinos Tacoronte-Acentejo y diversas propuestas gastronómicas y culturales.