La Escudería Daute-Realejos, organizadora de la IX edición de la Subida a Palo Blanco, junto a la Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife y el Ayuntamiento de los Realejos, ha informado del aplazamiento de la prueba debido al aumento de contagios de coronavirus en la isla.
La prueba estaba previsto que se disputase el 24 de julio, y esta es la segunda vez que queda aplazada, ya que la fecha inicial en el calendario estaba fijada para el pasado marzo, y se dejó para julio, pensando que los índices de contagios estarían mejor.
La Escudería Daute-Realejos también aclara en un comunicado que “ha venido desarrollando un seguimiento exhaustivo de los datos en torno a la pandemia de la COVID-19, con especial atención a las medidas vinculadas directamente con el desarrollo de eventos deportivos en la isla.
El interés del equipo que preside Celestino Díaz ha sido “en todo momento garantizar la ejecución de la carrera y, por ende, la participación de los pilotos y equipos inscritos en la misma, pero siempre de acuerdo a las medidas e indicaciones sanitarias de las autoridades competentes”.
El comité organizador entiende que la población, conocedora de la repercusión negativa que está arrojando la crisis, “ayudará con su carácter cívico y generoso a frenar y controlar a lo largo de las próximas fechas la expansión del virus”.
En los próximos días se anunciará la siguiente fecha para la celebración de esta IX Subida a Palo Blanco en Los Realejos, una de las pruebas más destacadas de las que se desarrollan en Tenerife.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa