La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Gobierno canario estudia suavizar las restricciones a la hostelería y permitir la apertura del 30% del interior de los locales

Tenerife Ahora

0

El Gobierno de Canarias está dispuesto a abrir la mano con el sector hostelero de la isla de Tenerife, en pie de guerra desde que la semana pasada se estableciera el nivel de alerta 3 por el alto índice de contagios, especialmente en el área interurbana de Santa Cruz y La Laguna. La mesa técnica, que se reúne cada jueves, adelantará su sesión de esta semana a este mismo martes para elevar al Ejecutivo una propuesta según la cual se permita la apertura del interior de los establecimientos de hasta el 30%, justo lo que la patronal del sector reclama en la demanda que interpuso el viernes ante los tribunales.

De alcanzarse este punto de encuentro, la patronal retiraría su acción judicial y el Gobierno se ahorraría el mal trago de ver cómo se ponen en riesgo el resto de las medidas de la fase 3 de la alarma por la COVID-19.

Tenerife continuó este fin de semana a la cabeza en el índice de contagios en las Islas Canarias, concentrando más del 70% de los mismos.