Paro total en la línea 2 del tranvía de Tenerife y parcial en la 1 por obras de mantenimiento

Metrotenerife ha informado este viernes que el servicio en la línea 1 del tranvía de Tenerife operará de forma parcial entre el sábado 31 de enero y el lunes 2 de febrero, mientras que la línea 2 y el servicio nocturno de fin de semana quedarán suspendidos por trabajos de mantenimiento en la plataforma.

Durante esos días, los tranvías solo circularán en la Línea 1 entre las paradas de Intercambiador y Chimisay, habilitándose un servicio alternativo de guaguas entre las paradas de Chimisay y La Trinidad. 

En el caso de la Línea 2, así como el servicio nocturno de la Línea 1, no estarán operativos.

Según señala la empresa pública, esta intervención se ha programado coincidiendo con el puente festivo para aprovechar el descenso de la actividad en el área metropolitana, minimizando así el impacto sobre los pasajeros habituales. 

La actuación consistirá en la adecuación de zonas de la plataforma tranviaria para el posterior cambio y reposición de los carriles ferroviarios en diferentes tramos de vía (túneles de Taco, Hospital y Padre Anchieta), todo ello dentro del plan de mantenimiento preventivo de Metrotenerife.

Los trabajos requieren una actuación técnica continuada sobre el carril que imposibilita la operación habitual de los tranvías durante el tiempo de ejecución, desde las 7:00 horas del sábado 31 y hasta las 24:00 horas del lunes 2 de febrero.

Metrotenerife explica que se trata de labores de mantenimiento que se vienen ejecutando desde el pasado mes de diciembre.

Para más información, los usuarios pueden consultar las dudas sobre el servicio del tranvía en la web de Metrotenerife, en el teléfono 922 099 119 y en sus redes sociales, Facebook, X @tranviatenerife e Instagram.

Servicio de guaguas alternativo

Con el objetivo de garantizar la movilidad de usuarios del tranvía, se ha coordinado con TITSA un servicio de guaguas que cubrirá el recorrido de la Línea 1 entre las paradas Chimisay y La Trinidad, parando en las proximidades de cada una de las estaciones afectadas por los trabajos en las vías.

Martes 3 de febrero: red tranviaria totalmente operativa

La finalización de los trabajos está prevista para la noche del lunes 2, lo que permitirá que el martes 3 de febrero el servicio de tranvía se restablezca con plena normalidad en toda su red y con sus horarios habituales.