Podemos solicita medidas para “dignificar” la espera para la extracción de sangre y vacunas en el centro de salud de Los Realejos

Canarias Ahora

0

El Círculo Podemos Los Realejos ha escuchado las quejas trasladadas por buena parte de la ciudadanía del municipio con respecto a las lamentables condiciones por la que tienen que pasar cada vez que necesitan realizarse un análisis o una vacuna en el actual centro municipal habilitado para ello, en el antiguo mercado municipal, junto al centro de salud de Los Realejos.

Las personas citadas para realizarse pruebas esperan literalmente a la intemperie, ya que el espacio no está acondicionado para poder tener una sala de espera para los y las pacientes que acuden diariamente a un servicio con alta demanda. Por ello, la infancia, personas mayores y cualquier persona del municipio debe esperar su turno de pie, en una entrada que no cuenta ni tan siquiera con luz y exponiéndose, muchas veces a condiciones climáticas adversas.

En palabras de una de las ciudadanas que nos ha hecho llegar estas quejas: “Estuve más de 30 minutos esperando de pie, en un día de viento y lluvia, viendo como personas mayores y padres y madres con bebés en brazos esperaban su turno en unas condiciones indecentes y tercermundistas. Ese día, incluso, la enfermera manifestó problemas para poder llamar a los pacientes ya que al no haber luz en el espacio de espera casi no podía leer e ir llamando a las pacientes”.

El Portavoz de Podemos en Los Realejos y candidato a la alcaldía, Teo Morales, indicó que “queremos denunciar esta más que indecente situación e instar al grupo de gobierno a que tome las medidas oportunas para garantizar el acondicionamiento de un espacio decente y que las personas de este municipio no se vean obligadas a esperar de pie y en la calle a que las atienda el personal sanitario para extraerse sangre o ponerse vacunas”.