La Guardia Civil incauta un arma de fuego a un pasajero en el aeropuerto de Tenerife Norte

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y de Fronteras y de la Unidad de Análisis e investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) de la Guardia Civil del aeropuerto de Tenerife Norte han detectado un arma de fuego real, en un equipaje facturado de un pasajero con destino a Madrid.

Según detalla el insituto armado en una nota, el arma fue detectada en una de las inspecciones que se realizan a las maletas facturadas a través del sistema de rayos X. Posteriormente, se procedió a localizar al titular del equipaje.

Una vez se persona el propietario, se procedió a la apertura de la maleta y es ahí cuando los agentes verifican que “realmente” hay de un arma de fuego real antigua.

La Guardia Civil señala que el pasajero informó que esa arma pertenece a su familia, pero que “carece de documentación de la misma”, recalca la nota.

Asimismo, tras las comprobaciones oportunas, y “dado que para portar un arma en el interior de equipaje, existe un protocolo de seguridad específico”, los agentes de la UDAIFF realizaron el atestado correspondiente que fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

En el caso del arma, la Guardia Civil señala que fue remitida a la Unidad de custodia y depósito de la misma en la Intervención de Armas de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife.