Un grupo de personas entra de madrugada en un parque cerrado de Santa Cruz de Tenerife para celebrar una fiesta ilegal

Tenerife Ahora

27 de octubre de 2025 17:23 h

0

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha informado este lunes de que detuvo la pasada madrugada a un hombre e identificó a otras ocho personas en el parque de Las Mesas, tras recibir un aviso del CECOES-1-1-2 que alertaba de que un grupo había saltado las vallas del recinto “para estar de fiesta”.

Según ha explicado el Ayuntamiento capitalino en un comunicado, el aviso del 1-1-2 advertía que varias personas habían saltado las vallas de esa zona y llegaron en tres vehículos al lugar.

Posteriormente, hasta cuatro dotaciones de la Policía Local se desplazaron hasta allí, tanto de la Unidad Operativa como de la Unidad Canina, donde puedieron comprobar los hechos y tras identificar a estas personas procediendo a la detención de uno de ellos por tener en vigor una orden de detención de un juzgado de lo penal de Madrid.

Además, la Policía Local agrega en la nota que en este servicio también se incautó un cuchillo de grandes dimensiones a uno de los asistentes a esta fiesta, diversas cantidades de droga detectadas por los miembros de la Unidad Canina; y la presencia de dos chicas menores de edad, a una de las cuales fue necesario avisar a su progenitora.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron un vehículo estacionado en la entrada del parque, sin conductor y con dos pasajeros en su interior, lo que motivó una denuncia y la retirada del coche por la grúa municipal.

Uno de los ocupantes portaba el cuchillo y hachís, por lo que se levantaron las actas correspondientes.

En el interior del parque se encontraron otros dos vehículos, uno de ellos sin el seguro obligatorio, que también fue trasladado por la grúa al depósito municipal.

Los policías bajaron a todos los pasajeros de los vehículos y procedieron tanto a su identificación como cacheo preventivo, de esas gestiones se derivó la presencia de una menor siendo necesario localizar a su madre y solicitar que la recogiera; la otra estaba allí a cargo de un familiar.

Finalmente, se procedió al traslado a dependencias policiales del detenido, la tramitación de todas las actas pertinentes y al desalojo del lugar dejando el parque nuevamente cerrado.

La Policía Local de Santa Cruz recuerda que, en el período actual del mes de abril a octubre, el horario de apertura al público del parque de Las Mesas es desde las 08:00 horas hasta las 21:00 horas; y del próximo mes de noviembre al mes de marzo se restringe de 08:00 a 19:00 horas.

“Fuera de dichos horarios la presencia en esta instalación municipal puede ser sancionable, conluye el comunicado.