La portada de mañana
Acceder
La vivienda y los salarios condicionan más la brecha que las pensiones
Un juicio puede devolver el meteorito más importante de España al museo
Opinión - Luchando por asuntos vitales. Por Rosa María Artal

Tiempo en Canarias

Abril comienza con temperaturas que podrán superar los 25 grados: el tiempo en Canarias esta semana

El mes de marzo, tras el invierno más cálido en Canarias desde 1961 y el séptimo más seco, se despidió con una DANA y un frente atlántico que dejaron lluvias, tormentas, nieve, vientos muy fuertes y oleaje de más de seis metros por todo el archipiélago. Sin embargo, abril ha llegado poniendo punto y final (al menos por ahora) a toda esta inestabilidad en los cielos de las islas y esta semana se caracterizará por la tranquilidad: vuelve a imponerse el alisio, desaparecen las lluvias y suben las temperaturas, que según avance la semana podrán marcar hasta 27 grados de máxima en Santa Cruz de Tenerife y el interior de las islas orientales.

Esta es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Canarias en esta primera semana de abril:

Lunes, 1 de abril

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en zonas de interior por nubosidad de evolución durante la tarde, cuando hay baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte y las brisas en costas.

Las temperaturas mínimas y máximas en Santa Cruz de Tenerife serán de 17 y 24 grados, y en Las Palmas de Gran Canaria, de 18 y 23.

Martes

En las islas orientales, predominio de cielos despejados. En las occidentales, intervalos nubosos que tienden a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin grandes cambios; ligeros descensos en las mínimas y ligeros ascensos en las máximas. Viento flojo de componente norte, que aumenta a moderado en las islas más orientales por la tarde. En cumbres, viento flojo que tiende a moderado de componente norte a últimas horas.

Las temperaturas mínimas y máximas en Santa Cruz de Tenerife serán de 18 y 25 grados, y en Las Palmas de Gran Canaria, de 17 y 23.

Miércoles

En el norte de las islas de mayor relieve intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos a partir de la tarde. En el resto de islas y zonas, poco nuboso o despejado salvo por intervalos nubosos a primeras horas del día en las islas más orientales. Presencia de nubosidad alta a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, que podrá ser localmente moderado en zonas de interior. Viento flojo a moderado del nordeste, algo más intenso en las islas más orientales y en vertientes noroeste y sureste del resto de islas.

Las temperaturas mínimas y máximas en Santa Cruz de Tenerife serán de 19 y 24 grados, y en Las Palmas de Gran Canaria, de 18 y 24.

Jueves

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con presencia de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios; en las islas de mayor relieve, mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte, moderado en la provincia oriental y flojo en la occidental.

Las temperaturas mínimas y máximas en Santa Cruz de Tenerife serán de 19 y 24 grados, y en Las Palmas de Gran Canaria, de 18 y 23.

Viernes

Aún con mucho margen de variación, se espera que llegue a la Península un frente atlántico que recorrerá el país de oeste a este; en Canarias el viernes se esperan intervalos nubosos, con tendencia a aumentar al final del día por el noroeste del archipiélago, y vientos de componente norte y oeste.

Las temperaturas mínimas y máximas en Santa Cruz de Tenerife serán de 17 y 27 grados, y en Las Palmas de Gran Canaria, de 16 y 24.

Según el modelo de predicción europeo, las temperaturas más altas de la semana se darán este día, y sobre todo en las islas orientales. Así, en el interior de Fuerteventura, de Gran Canaria y de Lanzarote podrán superarse los 27 grados.

El sábado, la cola del frente atlántico que barrerá la Península podría afectar a las Islas con viento y lluvias dispersas.