La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

EL TIEMPO EN CANARIAS

Canarias recibe un intenso e “inusual” episodio de calima

Canarias Ahora

0

Un intenso episodio de calima barrerá Canarias desde este lunes, 3 de octubre. Según la previsión de los modelos meteorológicos consultados por Canarias Ahora, el polvo sahariano en suspensión se mantendrá al menos hasta el próximo miércoles. Esta situación también afectará a toda la península, especialmente al sur y centro de España.

Tal y como ha explicado el experto de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Juan Jesús González Alemán, “Canarias está siento afectada por un inusual episodio de calima para la época”. Según apunta, esta situación “está principalmente causada por la llegada de una dana extremadamente anómala al este, sobre África”.

Pese a todo, el tiempo se mantendrá estable esta semana en las islas, sin riesgo por vientos fuertes, aunque se podrían registrar rachas entre las islas de 45 kilómetros por hora en las próximos 72 horas.

La lluvia podría hacer acto de presencia esta semana en Tenerife, especialmente en las cumbres y zona norte. No se descarta que lleguen acompañadas de aparato eléctrico. Los chubascos serán más fuertes a partir de la tarde del martes. Mientras que los termómetros se mantendrán como hasta ahora, con temperaturas que podrán alcanzar los 30ºC entre Gran Canaria y Fuerteventura este fin de semana. Mientras que la nubosidad será una constante en las islas a partir del miércoles.