Borrasca Óscar

Primeras incidencias de la borrasca Óscar en Canarias: desviados diez vuelos por baja visibilidad en Tenerife Norte

La borrasca Óscar, que en la noche de este lunes al martes llegará a Canarias, ha provocado las primeras incidencias en el Archipiélago después de que en la tarde de este lunes se hayan desviado diez vuelos que volaban en dirección Tenerife Norte.

La causa de los desvíos se debe a la baja visibilidad existente en la tarde de este lunes en el aeródromo tinerfeño por las nubosidad que afecta a las Islas tras la llegada del mencionado frente atlántico. Todos los vuelos desviados, según ha informado Aena a este periódico, volaban en dirección Tenerife Norte y han tenido que tomar tierra todos ellos en Tenerife Sur, a excepción de uno que lo ha hecho en Gran Canaria. La mayoría eran vuelos entre islas, aunque algunos de ellos procedían de Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado avisos naranjas en Tenerife en el norte de la isla al poder registrarse rachas de viento de 90 kilómetros por hora, pudiendo afectar también al extremo oeste y cumbres. El Gobierno de Canarias también ha declarado la alerta por viento en el norte de la isla a partir de las 00.00 horas del martes, 6 de junio. Por otro lado, hay avisos amarillos por lluvias, viento y fenómenos costeros.