La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Borrasca Óscar
Cinco islas en aviso naranja y amarillo por lluvias, viento y oleaje por la llegada de la borrasca Óscar a Canarias

Lluvia prevista en la jornada de este martes 6 de junio en Canarias, según el modelo europeo de predicción meteorológica

Canarias Ahora

0

La borrasca Óscar llegará a Canarias este martes, afectando a la mayoría de islas del Archipiélago, aunque principalmente dejará lluvias, viento y fuerte oleaje en las islas occidentales. Se trata de un fenómeno meteorológico formado al suroeste de las Azores ante el cual la Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos naranjas y amarillos en cinco islas para este martes y miércoles.

La Palma

Avisos naranjas durante la jornada de este martes en las cumbres y en el oeste de la isla por rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora. También se han declarado avisos amarillos este martes por lluvias con un precipitación acumulada en 12 horas en las que se puede recoger 60 litros por metro cuadrado y por fenómenos costeros antes las fuertes rachas de viento.

Tenerife

La Aemet activa avisos naranjas en el norte de la isla al poder registrarse rachas de viento de 90 kilómetros por hora, pudiendo afectar también al extremo oeste y cumbres. Hay avisos amarillos por precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado, así como por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y fenómenos costeros.

La Gomera

Avisos amarillos declarados por lluvias con un precipitación acumulada en 12 horas en las que se puede recoger 60 litros por metro cuadrado. También, en una hora podrían se podrían recoger 15 litros por metro cuadrado. También hay avisos amarillos por rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

El Hierro

En toda la isla hay avisos amarillos durante el martes y el miércoles por lluvias con una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado y en 12 horas, de 60 litros por metro cuadrado.

Gran Canaria

Durante la jornada del martes hay avisos amarillos por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y por lluvias con una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado. En la jornada del miércoles también hay avisos amarillos por lluvias, pero con una precipitación acumulada en 12 horas de 60 litros por metro cuadrado.

Etiquetas
stats