La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Archivada la causa contra Curbelo por una pelea en la que se investiga a su hijo

Efe

0

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife ha archivado las diligencias abiertas contra el diputado regional y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, por una pelea nocturna, aunque mantiene como imputado a su hijo y a la persona con la que este se peleó, a la espera de que en el juicio se aclaren las circunstancias.

El hijo y su contendiente en la trifulca quedan imputados por presuntas agresiones, en una pelea que se produjo el 8 de junio de 2022 a las 04.30 horas en la avenida de Anaga de Santa Cruz de Tenerife, en el exterior de discoteca Karaoke.

Según el juez, que archiva provisionalmente las diligencias abiertas contra Casimiro Curbelo, el diputado regional y líder de la Agrupación Socialista Gomera intervino solamente para intentar separar a ambos.

La investigación judicial, realizada por el magistrado Alejandro Carrillo Ginoria, parte de un atestado sobre una agresión mutua del que se podría derivar la existencia de una infracción penal.

El juez imputa a uno de los contendientes por un delito de lesiones ocasionadas al hijo de Casimiro Curbelo, al que propinó puñetazos en el rostro que le causaron lesiones que precisaron la sutura de una herida en la parte superior del labio.

A su vez, al hijo del político gomero el juez le imputa un delito leve de lesiones, al propinar puñetazos y agarrones de pelo al otro contendiente, al que causó heridas que no precisaron tratamiento médico, si bien perdió las gafas en la pelea.

En cuanto a quién empezó la pelea, si hubo provocación previa y el resto de circunstancias, el juez señala que todos los aspectos de defensa deberán ser valorados en el correspondiente juicio.

El magistrado señala que en el caso de Casimiro Curbelo “no concurre un mínimo indicio de su participación en la agresión”.

Todos los testigos, incluso los que no guardan relación con él ni con su hijo, han manifestado que la agresión fue recíproca entre los otros dos, sin que participara ni presidente del Cabildo de La Gomera ni ningún otro acompañante de su hijo.

En principio Curbelo fue imputado por la declaración de la persona que se peleó con su hijo, quien dijo que también el padre le había agredido, aunque después, en su declaración judicial, no pudo concretar si realmente le agredía o estaba intentando separarlos.

Esta inconcreción y la declaración del resto de testigos, que dijeron que fueron varias las personas que intentaban separar a los contendientes, “impide apreciar de forma indiciaria que este investigado actuara con intención de menoscabar la integridad personal del perjudicado”, señala el auto judicial.

El juez añade que en el vídeo sobre estos hechos se observa con claridad que Casimiro Curbelo “se aproxima al lugar donde habían llegado los agresores en la trifulca y, tras ser separados, calma a su hijo”, sin dirigirse en ningún momento a su oponente.