VÍDEO | Casimiro Curbelo y su hijo vuelven a protagonizar un incidente con presunta agresión a la salida de un karaoke

Casimiro Curbelo a la salida a la salida de un pub y karaoke de la Avenida de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife.

Carlos Sosa

10

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha sido denunciado por agresión a un ciudadano a la salida de un pub y karaoke de la Avenida de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, cuando iba en compañía de su hijo Aday, el mismo con el que protagonizó los sucesos ocurridos en 2011 en Madrid a la salida de una sauna y que se saldaron con una condena al que entonces era senador socialista.

Los hechos ocurrieron a las 04:30 de la madrugada de este miércoles, cuando el denunciante abordó al dirigente político, líder de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), a la salida del local. Miguel Q. pretendía grabar las respuestas del político a varias preguntas que le quiso formular sin éxito, al parecer tiene un canal de YouTube en el que hace sus pinitos. En concreto, el denunciante, móvil en mano, preguntó a Curbelo sobre la pretendida urbanización del Puertito de Adeje, en Tenerife, y acerca de la gestión de la empresa pública Gesplan, sobre la que ejerce control ASG gracias al pacto cuatripartito que sustenta al actual Gobierno de Canarias (PSOE, Nueva Canarias, Podemos y ASG).

Casimiro Curbelo no llegó a contestar con coherencia ni con claridad a ninguna de las preguntas, y si bien al principio se mostró solícito, a medida que el intento de entrevista avanzaba y el entrevistador adoptaba un tono menos educado, se le notaba algo más molesto. El vídeo grabado por el denunciante atestigua cómo éste perdió el control de la grabación y, al tiempo que se escuchan algunos gritos, las imágenes se cortan.

Fugazmente puede verse al jefe de prensa del Cabildo de La Gomera, acercándose al agredido, pero no se aprecia en absoluto quién lanza los golpes y los tirones de pelo que refiere el denunciante.

Miguel Q. está convencido de que la Policía podrá esclarecer los hechos “porque el lugar está lleno de cámaras”, dijo este jueves en una conversación con Canarias Ahora. En su relato asegura que el hijo del también diputado regional le intentó quitar el móvil, “me tiró del pelo gritando ‘mi padre no, mi padre no”, al tiempo que empezaba una agresión en la que el denunciante asegura que también intervino el político y otras personas no identificadas.

La denuncia fue acompañada por un parte de lesiones en el que se relatan heridas en un labio, en un pómulo, en el cuello y en las rodillas.

Dentro del local, con “un fajo de billetes en la mano”

El denunciante había compartido parte de la velada con Casimiro Curbelo y con su hijo Aday en el interior del pub y karaoke Anaga 15, según ha asegurado a este periódico. “Allí había unas quince personas” de las que diez eran del entorno del presidente gomero, al parecer de su propio partido, según la percepción de Miguel Q.

“Yo llegué a las dos de la madrugada, más o menos, y allí estaban todos ellos invitados por Casimiro Curbelo”, que incluso convidó a copas a todos los presentes en el establecimiento con “un fajo de billetes en la mano”.

Casimiro Curbelo no cantó en el karaoke, contrariamente a lo que circuló en las primeras versiones, que hablaban incluso de que lo hizo en compañía de algún consejero del Gobierno. “Pero le dedicaron canciones”, asegura el denunciante.

El diputado no contestó este jueves a la solicitud de su versión promovida por este periódico a través de un mensaje de WhatsApp y un correo electrónico al gabinete de prensa del Cabildo de La Gomera.

El líder gomero ejerce de pieza decisiva en el Gobierno de Canarias gracias a sus estratégicos tres diputados, obtenidos por unos 6.000 votos en la isla de La Gomera. Esa posición le permite controlar la poderosa y millonaria Consejería de Turismo, además de departamentos como la empresa pública de vivienda Visocan, la dirección de Puertos Canarios o la mencionada Gesplan, dedicada al asesoramiento para el planeamiento urbanístico y territorial de Canarias.

En 2011, también en compañía de su hijo Aday, protagonizó un incidente similar a la salida de una sauna en Madrid. Después de ser expulsados del local por comportamiento inadecuado, los Curbelos se dirigieron a una cercana comisaría a denunciar y allí resultó detenido el entonces senador del PSOE por insultar a los policías y agredir a uno de ellos. Tras un proceso judicial aceptó una leve condena pactando con la Fiscalía.

[Esta información ha sido actualizada al identificar al jefe de prensa del Cabildo de La Gomera en el lugar de los hechos, confundido inicialmente en el vídeo con el hijo de Casimiro Curbelo]

Etiquetas
stats