eldiario.es

9

Viajar Ahora Viajar Ahora

Un reportaje de Yahoo asegura que La Palma es una de las islas más peligrosas del mundo

La publicación, que dice textualmente que la isla bonita es "una amenaza para todo aquel que se atreve a acercarse", alude al improbable derrumbe de Cumbre Vieja como base a su clasificación.

Captura de pantalla del portal de Yahoo donde se encuentra la noticia que sitúa a La Palma como una de las más peligrosas del mundo.

Captura de pantalla del portal de Yahoo donde se encuentra la noticia que sitúa a La Palma como una de las más peligrosas del mundo.

El portal de noticias de Yahoo ha calificado a la isla de La Palma como “una de las islas más peligrosas que podáis imaginar”. Este portal digital, conocido por su particular forma de presentar la actualidad ha incluido, en una sección llamada Cuaderno de Ciencias, un reportaje sobre los territorios insulares que, a juicio del redactor, son los más peligrosos del mundo. En su llamada en portada, que reproducimos en la fotografía, el redactor de la noticia asegura que estos territorios insulares son “una amenaza para todo aquel que se atreve a acercarse”. Pese a que su uso como buscador es limitado, el portal de Yahoo noticias es uno de los puntos de acceso a correo electrónico más populares de España, por lo que esta información, que afecta de manera importante a la imagen turística de la isla, llega a millones de internautas. En el texto también se alude al Teide como factor de riesgo debido a la actividad del volcán.

El artículo asegura que el supuesto peligro de desplazamiento del Volcán de Cumbre Vieja es “una amenaza real” y que un colapso de este sector de la isla “podría crear un gran tsunami que pondría en muchos aprietos a numerosas zonas costeras, llegando incluso a Estados Unidos”. “En la ladera del cono se ha formado una falla que en un futuro indeterminado podría hacer que gran parte del volcán se deslizase hacia el mar dando lugar a un tsunami por corrimiento”, añade el Cuaderno de Ciencias de Yahoo. El texto reconoce que la amenaza del corrimiento “ha sido muy exagerada” pero que “es real” aunque “no sabemos cuándo ocurrirá”.

El reportaje sigue enumerando las islas más peligrosas del mundo y La Palma comparte podio con Sable Island, frente a las costas de Nueva Escocia, que es el lugar con mayor cantidad de naufragios del mundo y la Ilha da Queimada Grande, en Brasil, conocida como la Isla de las cobras. Esta isla brasileña cuenta con una población de serpientes venenosas que arroja medias de tres ofidios por metro cuadrado, según la publicación de Yahoo Noticias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha