'Salvados' anuncia “la entrevista” para este domingo: Salomé Pradas rompe su silencio para hablar de Mazón y la DANA
Salvados ha logrado y anunciado una entrevista en exclusiva con Salomé Pradas, exconsellera de Interior y Justicia de la Comunitad Valenciana y una de las principales protagonistas de la caótica gestión de la DANA. El resultado se podrá ver este domingo 30 de noviembre a las 21:35 horas en laSexta, aunque el programa de Atresmedia ya ha compartido un breve avance en sus redes sociales.
Pradas cuenta lo siguiente en el vídeo promocional: “Recibo la llamada del president [Mazón] y yo ahí le informo de la dificultad de poder a acceder a Utiel y Requena. Incluso ya se empezaba a hablar de desembalses de Forata”. Acto seguido Gonzo le pregunta si sabía dónde estaba Mazón mientras se producía la DANA o si el propio president llegó a decírselo. La exconsellera responde que “no”, que “en ningún momento” supo dónde se encontraba el presidente valenciano.
El momento más demoledor del avance se produce justo a continuación, ya al final, cuando el presentador de Salvados pregunta a Pradas si notó preocupado a Mazón aquel fatídico día. La respuesta de la exconsellera lo dice todo: coge un poco de aire, dice que “no” y se encoge de hombros cariacontencida. Según informa laSexta, Pradas relatará éstos y otros “detalles exclusivos sobre su gestión al frente de la emergencia y cómo vivió aquel día que se convirtió en el más trágico en décadas de la Comunidad Valenciana, con 229 muertos”.
Esta entrevista coincide con el primer aniversario del cese de Pradas al frente de la consellería valenciana de Justicia e Interior, por la cual tenía las competencias en materia de Emergencias el día de la DANA. Por aquel entonces, su cese fue interpretado como una medida de Mazón para intentar salvar su propio cuello. Ahora, un año después, Pradas rompe su silencio en Salvados mientras Mazón sigue acorralado por su gestión de la tragedia y su 'número 2', Juanfran Pérez Llorca, afronta este jueves la sesión de investidura para convertirse en el nuevo presidente de la Comunidad Valenciana.