Espejo Público
Máximo Huerta volvió a TV con Susanna Griso y bromeó sobre ser el ministro más “breve”: “Cortos los hay muchos más”

Máximo Huerta en 'Espejo Público'

Redacción verTele

Máximo Huerta ha reaparecido este jueves en televisión, tras un tiempo alejado de las pantallas y los medios en general. El periodista y escritor ha pasado por Antena 3 para promocionar su nueva novela, París despertaba tarde. y ha departido con Susanna Griso y sus colaboradores de Espejo Público sobre el momento vital actual que atraviesa, pero también sobre el pasado.

Con la voz tomada, tras la presentación del libro en Buñol (Valencia) donde regenta su librería y cuida a su madre, aquejada de demencia, el polifacético comunicador hablaba de cómo se estaba dedicando a “hacer la vida fácil” a su progenitora: “Envejecer es para valientes”.

“Como hay muchas personas más no quiero quejarme. La demencia entra en muchas casas y el alzhéimer en otras, y lo llevo sin amargura pero con momentos complicados”, explicaba sobre la situación familiar, reafirmando que no se arrepentía de haber dejado los medios. De hecho, contaba a modo de curiosidad que, ahora que vuelve a Madrid con la promoción, el encargado de peinarle antes de entrar en directo en plató era el mismo estilista que se encargaba de hacerlo en su etapa previa en La 1, donde condujo A partir de hoy, antes de marcharse de la capital.

“No esperar nunca te hace vivir mucho mejor”

También se encontraba con Miquel Valls en la tertulia, con quien había trabajado en sus tiempos en Telecinco. “Nunca esperaba reencontrarme contigo en Antena 3”, dijo el colaborador. “Me alegro mucho de que estés aquí”, añadió el entrevistado.

En la mesa estaban presentes en la mesa Rubén Amón y Toni Cantó. La comparecencia del actor permitía a Griso insistir en el rasgo en común con el invitado: “Los dos habéis pasado por la política”.

“Y los dos hemos salido escaldados”, apostilló entre risas Huerta, que que solo duró siete días como ministro de Cultura y Deporte. Amón destacó que “la vida política de Máximo fue más efímera que la de Toni, porque duró 10 minutos”, lo que hizo a Griso destacar que “es el ministro más corto de la democracia”. Huerta decidió matizar, con cierta sorna: “No, más corto no, cortos hay muchos más. Matiza, Susanna, porque cortos ha habido muchos”, agregó, haciendo que Griso se corrigiera entre risas y optara por llamarlo “el más breve”.

Con todo, Huerta considera que se le recuerda con “mucho cariño” y hasta volvió a bromear con que su rápida dimisión le “va a hacer más eterno que a muchos anteriores”. En todo caso, también se refirió a lo aprendido sobre la agria experiencia al cargo del Ministerio de Cultura y Deporte, especialmente tras la forma en que se produjo su relevo. “Me ha hecho no esperar cariño nunca y ser más de los que lo ofrecen. No esperar nunca te hace vivir mucho mejor”.

Etiquetas
stats