La quinta noche de Audiciones a ciegas de La Voz 12 nos dejó escenas tan llamativas como la que vivió Julio. El joven aspirante se subió a un escenario que ya le era conocido, pues venía de ser finalista en La Voz Kids 5 (2019, en el equipo de Melendi), algo que sin duda jugó a su favor a la hora de templar los nervios y brillar ante la atenta escucha de Malú, Mika, Sebastián Yatra y Pablo López. Y vaya sí lo hizo, pues el gaditano conquistó a los cuatro, guitarra en mano, al ritmo de Desencuentro, de Pablo Alborán.
La primera en girarse fue Malú, que lo hizo en apenas diez segundos. Después llegó el turno de Yatra, mientras que Mika y López se hicieron más de rogar. De los dos, el primero por apostar por Julio fue el libanés. O más bien, el único, porque sí, Pablo López dio al botón en el último segundo, pero al hacerlo descubrió que había sido bloqueado y que, por tanto, no podía optar a fichar a Julio para su equipo.
Así pues, el malagueño se quedó con las ganas, pero también el aspirante, que había ido al programa de Antena 3 con el deseo de tener a Pablo López como coach. Finalmente no fue así por obra y gracia de Malú, la autora del bloqueo. “Te voy a dar”, dijo Julio, a modo de broma y 'regañina', a la cantante por haberle dejado sin el coach que quería. Por tanto, al joven no le quedó más remedio que elegir entre el resto, y de los tres que había en liza acabó decantándose por Sebastián Yatra.