La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Hotel Lopesan promueve la igualdad junto a UGT y CCOO

Firma del I Plan de Igualdad, que ha sido suscrito por los representantes de UGT y de CC.OO, Rosa Mirna Ortega y Borja Suárez, respectivamente, y la directora de RRHH del Grupo Lopesan, Lourdes Negro.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El hotel Lopesan Costa Meloneras ha celebrado este lunes la firma del I Plan de Igualdad, que ha sido suscrito por los representantes de UGT y de CC.OO, Rosa Mirna Ortega y Borja Suárez, respectivamente, y la directora de RRHH del Grupo Lopesan, Lourdes Negro. 

Esta iniciativa recoge el compromiso de la empresa de evitar la discriminación por razón de género en cualquier política aplicable a un trabajador del establecimiento. Entre otros aspectos, el Plan establece la igualdad de género durante el proceso de selección y contratación, en su política retributiva, en el ámbito de la formación, promoción, conversiones a indefinido y la comunicación.

El Plan de Igualdad estará activo durante cuatro años en este gran resort que cuenta con 1.136 habitaciones y una plantilla de alrededor de 575 trabajadores, tras casi una década sin la existencia de una negociación entre la parte social y la empresarial que velara por la igualdad de sexos en cualquier puesto de trabajo dentro del establecimiento.

Lourdes Negro, directora de RRHH del Grupo Lopesan, alegó que este Plan “debe ser objetivo de una unidad de pensamiento”.

Negro también explicó que la finalidad de este acuerdo es “tomar medidas que eviten la discriminación por cuestión de género, algo que todos los miembros de Lopesan tenemos interiorizado y que debemos llevarlo a la práctica”.

Para la empresa turística no se trata de un pacto legal, sino un compromiso común entre Lopesan, UGT y CC.OO, “que nos ayuda a confluir a pesar de las diferentes perspectivas que puedan existir entre las partes en otras materias”, y añadió que “en Lopesan creemos firmemente que la igualdad fomenta el buen funcionamiento de la empresa”. 

Rosa Mirna Ortega, representante de UGT, señaló que “lo que hemos pretendido desde el mismo día de la constitución de la Comisión de Igualdad ha sido crear un documento de trabajo y poner los medios para que se cumpla. Queremos intentar que después de estos 4 años que dura el Plan de Igualdad tengamos datos de equiparación por sexo mejores que los de hoy”.

Por su parte, Borja Suárez, representante de Comisiones Obreras, agradeció a UGT y al Grupo empresarial el trabajo conjunto para “poner nuestro granito de arena en la sociedad para que ésta sea igualitaria”.

En la misma línea de convertir todos los centros de trabajo de Lopesan en lugares donde la igualdad de sexos sea una realidad, el Plan de Igualdad ya se ha implantado en otros hoteles como el Lopesan Villa del Conde y el Lopesan Baobab Resort. 

Etiquetas
stats