Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Cosas que quiero contarte del Senado

Nina Santana Dumpiérrez / Nina Santana Dumpiérrez

0

La mencionada moción insta al Gobierno de España a desarrollar reglamentariamente las Unidades de Igualdad previstas en el artículo 77 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Pues bien, ante esta iniciativa otros grupos parlamentarios realizaron aportaciones con el objetivo de enriquecer el texto original. Y el Partido Popular -en este espacio que actualmente ocupa caracterizado por la indefinición entre las políticas liberales y las de centro- primero firmó el texto consensuado entre todos los grupos de la Cámara y después en el turno de intervenciones manifestó su abstención ante el asombro generalizado del Pleno del Senado. Yo me pregunto ¿Llamó Rajoy o llamó Aguirre? Dedúzcanlo.

Vemos por tanto, al PP instalado en la duda, sin atreverse a apoyar la Ley de Igualdad y dando la espalda a los asuntos en los que debieran sumarse al consenso existente entre las demás fuerzas políticas. Trabajar por la igualdad transversalmente, aplicando las directrices internacionales en políticas de igualdad para que todos los Ministerios incorporen la perspectiva de género a sus políticas a través de las Unidades de Igualdad debiera ser una tarea común de todas las fuerzas políticas.

Sin embargo, no sorprende que el PP no vote las Unidades de Igualdad ya que no ha apoyado ni una sola de las importantes leyes que para avanzar en la igualdad se han puesto en marcha en la pasada legislatura. Por el contrario las han denunciado ante el Tribunal Constitucional recibiendo una y otra vez la respuesta desfavorable a sus posiciones de este alto Tribunal.

El consenso en las políticas de igualdad es deseable. Confío en que el PP se sume al mismo a lo largo de la IX Legislatura. Le esperamos.

(*) Senadora del PSC-PSOE por Gran Canaria

Nina Santana Dumpiérrez*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats