Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Expediente Doble-X en la 'Guanchancha'

Alexis González / Alexis González

0

La cosa tiene su miga y sólo se sabe de la misa, la mitad más uno. De momento. El interés inusitado del consejero de Presidencia, por adquirir contra viento y marea el inmueble y un solar anexo de la empresa Coansa, radicada en Santa Cruz de Tenerife, raya las camisas de once varas. O los encargos al sastre que ya veremos después cómo vestimos el muerto. Y el muerto es lo que se tuvo que tragar el viceconsejero de Hacienda y Planificación, Gabriel Megías, cuando ejercía en funciones, entre cese y nombramiento, también como director general de Patrimonio y Contratación de ese pedazo de departamento vicepresidencial que responde al nombre de Economía, Hacienda y Guinea Ecuatorial.

Es el caso de la adquisición directa de la que será la futura sede de la Policía Canaria en Las Torres. Sobre la mesa, hay muchos interrogantes por descifrar. Pero el principal de todos es que, si La Ley establece que el sistema de adquisición debe hacerse mediante concurso público, a excepción de cuando se den los supuestos acreditados de especificidad e idoneidad de la compra, la limitación del mercado o la extrema urgencia, ¿por qué decide la consejería de Presidencia insertar un anuncio público para recibir ofertas de inmuebles si puede adquirir inmuebles directamente siempre y cuando esté debidamente justificado? ¿Lo estaba realmente o fue el anuncio un paripé para seguir vistiendo al muerto?

Porque de este caso queda un muerto, el primer expediente que echa para atrás Patrimonio y un vivo, el segundo que saca adelante muy bien vestido alguien diferente a quien informó primero negativamente a la compra de la sede de la Policía. Un expediente Doble-X para analizar en profundidad, con todos los pasos dados, hacia adelante y hacia atrás, desde agosto de 2008. Incluido el marrón que se tragó el viceconsejero, en funciones de director general, al tener que paralizar el primer expediente, no sin abroncar por escrito al funcionario que percibió a tiempo las medidas exactas de este traje por encargo.

Continuará....

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats