eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Alexis González

Redactor Jefe de www.canariasahora.es desde 2007. Dejé el papel en 2002, al embarcarme en el primer digital del Paralelo 28, aunque el pasado nunca te suelta: Canarias Ahora Semanal para suscriptores en pdf y antes el primer gratuito isleño, asociado a Metro. Le dediqué mucho tiempo a Marca, por la UD Las Palmas desde 2000. Lo hice en As (1990-1996), por el Cadagua Gáldar. Pasé por La Provincia (1990-1995), La Gaceta de Las Palmas (1995-1996) y Canarias7 (1996-1999 y 2000-2002). Supe de la libertad de prensa en la revista Anarda (1999-2000), con Pepe Alemán y Manolo Padorno. Cuando se la comieron los tiburones, salimos a escape hasta alcanzar esta otra orilla.

Otra comunidad de propietarios denuncia por estafa al exjefe de Vox en Las Palmas

Segunda denuncia penal contra el que fuera portavoz de Vox en la provincia de Las Palmas y presidente del comité local en la capital grancanaria, José Luis Moyano Fabián. Otra comunidad de propietarios ha decidido llevar a los tribunales a este administrador de fincas y militar retirado, por presuntos delitos de estafa, fraude procesal, administración desleal y apropiación indebida en su gestión al frente de la comunidad de propietarios Los Ruiseñores, en el barrio de Miller Bajo.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha admitido a trámite la denuncia presentada por quien se considera legítimamente presidente de la comunidad, así como el administrador de fincas de esa junta “legítima”, en litigio civil con el grupo de Moyano pendiente de resolver por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial para demostrar quiénes fueron elegidos de forma legal.

Seguir leyendo »

Elecciones 28-A: los nacionalistas canarios evitan el efecto arrastre de un 'superdomingo'

"Que el árbol de Catalunya y la 'unidad de España' no te impida ver el bosque en el que nos has metido", le dijeron los barones socialistas a Pedro Sánchez. Y para que un superdomingo electoral el 26 de mayo, con hasta siete urnas en Canarias, no fuera a polarizar las votaciones locales de alcaldes, diputados y presidentes de cabildos con las nacionales, el presidente del Gobierno les ha hecho caso: a votar el 28 de abril.

De entrada, Pedro Sánchez consigue que sus barones más desafectos movilicen sus maquinarias en Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura o Andalucía para que no se quede tirado en su intento de seguir en La Moncloa. Y de salida, en Canarias, a los dos partidos nacionalistas les deja una sensación de cierto alivio después de las últimas horas de apretones, ante el riesgo de juntarse “el futuro de España” con la contienda más local, de Lanzarote a El Hierro pasando por la Cámara regional.

Seguir leyendo »

Podemos se carga a su cabeza de lista en San Bartolomé de Tirajana por registrarse en el municipio fuera de plazo

Podemos en San Bartolomé de Tirajana estalla por los aires. Su cara visible desde 2015 en el municipio turístico más importante de Canarias, mosca cojonera del grupo de gobierno de PP-AV y candidato electo en las primarias municipales  para repetir como cabeza de lista, Paco Molina, no podrá presentarse con su partido a las elecciones salvo que el comité de garantías estatal diga lo contrario.

Una resolución del comité electoral provincial ha invalidado la inscripción de su concejal en el Sur de la isla como candidato a cabeza de lista, por registrarse como inscrito de Podemos en el municipio fuera de plazo. Según ha explicado el partido a este diario, el alta de Molina es del 19 de enero pasado, y el reglamento que rige las primarias indica que para ser cabeza de lista se debe figurar inscrito en el partido en el municipio que se aspira a liderar al menos tres meses antes de las primarias. A pesar de ello, Molina fue elegido el domingo pasado con 12 votos de 12 emitidos.

Seguir leyendo »

Podemos presenta sus candidaturas en solo 39 de los 88 municipios canarios

La implantación municipal generalizada de Podemos en Canarias será un proceso de más larga maduración. Si en 2015 la formación de izquierdas se presentaba solo con su marca a la Cámara regional y los cabildos insulares, abriendo los municipios a alianzas como Las Palmas de Gran Canaria Puede o Unidos Se Puede La Laguna, en 2019 habrá candidaturas moradas en al menos la mitad de los ayuntamientos.

El partido liderado por Noemí Santana acaba de cerrar sus primarias municipales, una segunda tanda de elecciones que ha alcanzado a 37 de los 88 municipios isleños, después de las celebradas en noviembre para las candidaturas locales de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna junto a las autonómicas y cabildicias.

Seguir leyendo »

Beatriz Correas repite como candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

Beatriz Correas será de nuevo la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, sin necesidad de pasar por primarias. La actual concejala naranja en el consistorio capitalino ha sido ya elegida por la dirección nacional del partido, en una agrupación local que al tener menos de 400 afiliados no está sujeta al proceso de elecciones previas.

Los afiliados del partido presidido por Albert Rivera en la capital grancanaria ya son más de 300, sin llegar a esa cifra que marca el corte de las primarias. Así, desde Madrid, el secretario de organización Fran Hervías solicitó una terna de nombres para elegir la cabeza de lista de Ciudadanos en Las Palmas de Gran Canaria. Junto a Beatriz Correas, se propuso también al vocal de distrito José Guerra, y al militante Ángel López. La elección recayó finalmente en Correas, concejala desde 2015.

Seguir leyendo »

Cuatro comunidades de propietarios se movilizan contra la gestión del jefe de Vox en Las Palmas

Se amplía el círculo de damnificados del presidente de la Ejecutiva de Vox en Las Palmas de Gran Canaria y portavoz provincial, José Luis Moyano Fabián, por su polémica gestión como administrador de fincas y secretario de comunidades de propietarios en complejos turísticos y edificios de viviendas de Gran Canaria.

Las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana por presunta apropiación indebida, administración desleal, falsedad y coacciones de Moyano en unos apartamentos turísticos del sur de la isla ha alertado a otras comunidades de propietarios, al ver reflejado el mismo proceder de Moyano Fabián como administrador de fincas en las suyas.

Seguir leyendo »

El jefe de Vox en Las Palmas, a sus denunciantes: “Son sanguijuelas de charca”

Al jefe de Vox en Las Palmas no le ha gustado que se destape que un juzgado de Gran Canaria le investiga por presunta estafa y otros delitos relacionados con su actividad profesional. José Luis Moyano Fabián, administrador de fincas de varios complejos turísticos y comunidades de propietarios, se ha despachado a gusto en su cuenta de Facebook contra quienes le han denunciado por estafa, apropiación indebida, falsedad documental, administración desleal y coacciones en la gestión del patrimonio de los apartamentos Green Sea, en el sur de la isla.

“Los que la filtran [la denuncia] son sanguijuelas de charca que no tienen ni puta idea de cómo van a pagar esto que me están haciendo, a mí, a mi familia y a mis trabajadores”, escribió Moyano Fabián este fin de semana al difundirse a través de Facebook la noticia publicada por Canarias Ahora. “No está contrastada, está hecha con odio para quitarse a alguien de en medio que saben que les ganaría las elecciones”, apunta en esa misma entrada el portavoz provincial de Vox.

Seguir leyendo »

El jefe de Vox en Las Palmas, investigado por estafa a una comunidad de apartamentos turísticos

Presuntos delitos de estafa, administración desleal, apropiación indebida, falsedad documental, coacciones. Un juzgado de Gran Canaria ha abierto diligencias para esclarecer si uno de los principales dirigentes de Vox en las Islas, José Luis Moyano Fabián, ha cometido esos u otros delitos como secretario y administrador de una comunidad de propietarios de apartamentos turísticos en el sur de la isla.

Portavoz provincial de Vox en Las Palmas y recientemente nombrado coordinador del partido en la capital grancanaria, Moyano Fabián ha sido denunciado por varios propietarios del complejo turístico Green Sea, entre las playas de San Agustín y El Inglés. Y el Juzgado de Instrucción 3 de San Bartolomé de Tirajana ha visto indicios suficientes como para investigar su modo de proceder al frente de esa comunidad.

Seguir leyendo »

El extraño robo en el chalet del exministro Soria se queda en el cajón de los misterios sin resolver

El extraño robo de Nochebuena de 2016 en el domicilio familiar del exministro del PP José Manuel Soria seguirá siendo un misterio. Un juzgado de instrucción de Las Palmas de Gran Canaria ha devuelto el caso a la Policía, sin llegar a abrir diligencias previas, por falta de indicios y línea de investigación claras sobre la autoría y motivos de un presunto asalto que en pleno año de la dimisión de Soria como ministro de Industria, Energía y Turismo del gabinete de Mariano Rajoy desató una gran polémica y, en especial, teorías conspirativas ante el sorprendente suceso.

Dos años después de que la esposa de Soria, la procuradora Mari Carmen Benítez, denunciara ante la Policía Nacional que alguien había entrado en su vivienda entre las nueve y las doce de la noche de aquel 24 de diciembre, El Confidencial publicaba este lunes que el Juzgado de Instrucción 7 de Las Palmas de Gran Canaria archivaba la causa por falta de pruebas.

Seguir leyendo »

Detectado un foco de chinches y pulgas en los calabozos de la Jefatura de Policía en Canarias

Los calabozos de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Canarias tendrán que ser fumigados de manera urgente. Hay chinches y pulgas en al menos dos de sus celdas, que han tenido que ser precintadas hasta la limpieza total de la galería en los sótanos de la conocida como ‘Supercomisaría’ de Las Palmas.

El foco de insectos ha sido detectado en los bajos de la Jefatura tras una minuciosa pesquisa ordenada, en origen, por un juez de guardia de Las Palmas, al comprobar que dos detenidos, uno de ellos de manera insistente, se rascaban su cuerpo a lo largo de una declaración en su despacho de la Ciudad de la Justicia de la capital.

Seguir leyendo »