Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El Gobierno no me paga por Ángela García

0

Lo jodido no es estar a 0 en el banco? lo malo malísimo es no tener ni idea de cuándo será el próximo ingreso y una multa pendiente de 200 pavos por algo que seguramente hice mal en mi anterior recibo de autónomos. ¿Autónomos? Si hombre, eso que le tienes que pagar a la seguridad social aunque a ti no te paguen?

Pero aquí viene una de esas dudas que a una le atacan por la noche tengo un recargo por no pagar el autónomo pero no me pagan y ¿quién es el que no me paga? Pues el Gobierno de Canarias y si no me paga el Gobierno de Canarias, ¿por qué no le piden los doscientos euros que debo a ellos? Realmente creo, que si le cuelan mi facturita entre las numerosas de cualquier mandamás del Gobierno igual no se da cuenta.

Sin duda, se me encoje el estómago cuando mis representantes políticos compran sus lujosos coches pienso en la cuota que han de pagar a final de mes y yo ni siquiera puedo llenar el tanque del coche para recorrer los 100 kilómetros que me separan de mi puesto de trabajo y luego vuelvo a pensar ¿por qué no lo puedo pagar si tengo trabajo? Y me deprimo aún más al volver a decir porque no me pagan ¿y quién no paga? Pues el Gobierno, pero ¿para quién trabajas? Pues para el Servicio Canario de Empleo. Manda huevos

Se oye que los alumnos que asisten a los cursos no reciben las becas de transporte, pero se oye muy poco que existen Centros de Formación que tampoco han cobrado la impartición de los cursos. Si estos no reciben su contraprestación, no pueden pagar a sus docentes.

Cada mañana dentro de un “corre, corre” te levantas muy temprano: desayunos, meriendas, cole y carretera. Llegas a tu puesto de trabajo, con una sonrisa fabulosa típica del mejor spot publicitario de profident y comienza tu día a día.

Es vocación, lo juro vocación de la que te corre por las venas, porque si no, ¿cómo podríamos soportar tanta tensión?

Tienes un curso de cinco horas diarias, pero no se queda ahí tu labor de docente: planificaciones, guías didácticas y burocracia absurda del SCE, hace que tus descansos dominicales, dejen de ser “descansos” para convertirse en tu “curro sin remunerar dominical”.

Pero claro sin que nadie se entere haces dobletes y cuentas con otro curso que abulte tu “sueldoquenocobras” ¡ay!, como diría ese gran centro de consumo: “La avaricia me vicia” pero no, no es la avaricia, es el gen que llevamos dentro los docentes del SCE, que nos lleva a aprovechar los cursos cuando “hay” porque si no lo hacemos, no cubriríamos el año completo con un sueldo mínimamente digno.

A ver, hagamos cálculos: cobro 1.500 euros mensuales por un curso. Le quitamos el 15% de retenciones y el recibo del autónomo hace una cifra escandalosamente sonante de 995 euros pero claro, si tienes suerte, puedes llegar a trabajar hasta 8 meses al año, es decir te quedas con un sueldo de 663,33 euracos del ala. ¡Viva el despilfarro! Ahora podemos entender un poquito por qué duplicamos el trabajo.

El resumen de la semana: sales de casa cada mañana de noche, regresas de noche, tienes una jornada laboral de doce o trece horas. Kilómetros y horas de carretera oscura y ni un céntimo a final de mes la pregunta se dispara en mi agotado cerebro ¿estoy financiando yo al Gobierno?

En fin?

Dejo de escribir, porque creo que se me está bajando la tensión y voy a desmayarme de un momento a otro pero he de tener cuidado, porque para el SCE, no vale que el docente enferme?

Ángela García

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats