Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

De nada

Cristóbal D. Peñate

Desde hace meses venimos escuchando a los dirigentes del PSOE acusar a Podemos de ser el responsable de que el PP siga gobernando en España, aunque tan solo sea en funciones, pero cuando le proponen desde su izquierda cualquier operación para acabar con la derecha, la respuesta es: “No, gracias”. Pura hipocresía.

Al PSOE le molesta que Podemos no encumbre a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno por la cara y a cambio de nada. Ustedes se abstienen y nosotros gobernamos con Ciudadanos. O sea: ustedes se abstienen desde la izquierda que nosotros gobernamos con la derecha guai y moderna. Como Podemos no cae en esta trampa, culpan a Iglesias de que siga gobernando Rajoy.

En cambio, si el PSOE no se une a Podemos en el Senado para retirar a Rajoy y mandar al PP a la oposición se considera lo normal, la respuesta perfecta porque, al decir de Sánchez, los socialistas cuentan con una alternativa real a la derecha: se bastan ellos solitos porque son autónomos. Puro cinismo.

Si en las próximas elecciones, tras la alianza entre Podemos e Izquierda Unida, esta coalición de izquierdas supera a los socialistas, seguramente Sánchez rechazaría cualquier acuerdo progresista al pasar su partido a un lugar secundario y perder por ello la presidencia del Gobierno.

Cómpralo si lo entiendes y, de paso, guárdame una cría.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats