La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Pésimos candidatos del PSC/PSOE

Rafael González Morera

0

No ha estado muy afortunado el PSC/PSOE en la elección de los cabezas de lista por las circunscripciones de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. En Tenerife figura Francisco Hernández Spínola como número uno en la papeleta socialista, ahora mismo muy desprestigiado por el fallo del Tribunal Constitucional la disposición adicional que introdujo con nocturnidad y alevosía en la Ley de Presupuestos de Canarias 2013 por la cual se decretó unilateralmente la reducción de un 20 por ciento de la jornada y de los salarios a los trabajadores temporales de la Comunidad Autónoma, que vulnera el artículo 14 de la Constitución Española, que dice que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento. Raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, y Spínola que era entonces Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, le hizo un corte de mangas a tal artículo constitucional, ayudado de forma entusiasta por el que era en esos momentos Director General de la Función Pública, Aaron Afonso, y que ahora está en el mismo cargo de consejero que su anterior jefe, el tal Spínola. Precisamente ambos los dos se ensañaron con los más débiles de los trabajadores de la Comunidad Autónoma, y en eso siempre ha destacado Francisco H. Spínola, el atacar a los más débiles y agachar la cabeza con los poderosos. Por cierto, y dicho de paso y a bote pronto, que no me extraña el fichaje que hizo Aarón Afonso de Lourdes Quesada como directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, que en su anterior etapa en el Partido Popular estuvo inmersa junto a Mercedés Roldós en los asuntos/trasuntos de hemodiálisis y de las ambulancias.

Pero en lo que nos ocupa de Francisco Spínola ha sido el conchabo y organizador de la defenestración de Ignacio Viciana, secretario insular de Tenerife, y José Manuel Corrales, secretario de la Agrupación de Santa Cruz de Tenerife, y no sólo eso sino que se cargó a las dos instituciones nombrando gestoras al más propio estilo estalinista y tal. Por sus actuaciones de extrema derecha, Santiago Pérez García, el mejor exponente socialista desde La Laguna hasta Masca pasando por el Teide, terminó por darse de baja del PSC/PSOE, como otros muchos militantes. Spínola ha sido y sigue siendo el valedor de la sumisión total del PSC/PSOE a la ATI chicharrera en el pacto de gobierno de Canarias, y cuando logró el pegamento con la inefable Patricia Hernández haciendo de jarrón chino con Fernando Clavijo, se mandó a mudar al Congreso de los Diputados con un buen sueldo y dijo “que le den a los tontorrones de mis colegas chicharreros”, y además ahora sigue con su fortuna para repetir el cargo y el magnífico sueldo.

Chano Franquis por su parte es el clásico aparatchi de un partido. Ha vivido desde jovencito a la sombra de Jerónimo Saavedra, y poco a poco se ha ido haciendo con el control de la Agrupación Socialista “Juan Rodríguez Doreste” de Las Palmas de Gran Canaria. Experto aparatchi subió como la espuma orgánicamente cuando Mercedes Roldós llegó al PSC/PSOE y de la mano de su marido, Francisco Hernández Vulcan, llevaron cientos de militantes de los Supermercados Cruz Mayor, del cual Hernández Vulcán conocido también como Conde Lecquio era el director gerente. Muchas cajeras del supermercado se quedaron asombradas al enterarse que eran socialistas…de carnet. Entre el supermercado Cruz Mayor, los “mayorales”, y los “hombres de palo”, que hacían sumisos lo que decía el jefe esperando el puesto en una lista, Chano Franquis ha ido controlando la Agrupación “Juan Rodríguez Doreste”, de una forma casi patriarcal y caciquil. Tiene su mérito en el siglo XXI en hacerse experto en el aparato del partido, que dicho sea de paso debió llamarse “Felo Mónzón”. Lo digo porque Juan Rodríguez Doreste se hizo gran amigo del asesino Eufemiano Fuentes Díaz, con el que llegó a fundar con Matías Vega Guerra, Antonio Junco Toral y el jefe de las Brigadas del Amanecer, Eufemiano Fuentes, primero el “Canarias Deportiva” y luego “Editorial Prensa Canaria”. Una actuación posterior a la guerra civil nada edificante para otorgarle su nombre a la más importante agrupación socialista de Canarias. Pero los acarreos de militantes fichados al lazo y tente tieso no se circunscribe sólo a las aportaciones de Supermercado Cruz Mayor, también de la mano de Manolo Campos y José María García de Quer, otro experto en el aparato socialista, las incorporaciones de la gente “del voleibol” permitieron a Chano Franquis seguir dominando la Agrupación “Juan Rodríguez Doreste”. Muchos afiliados, esta vez del voleibol, que ni se enteraban que se habían convertido en socialistas….de carnet.

En resumen, que Francisco H. Spínola en Tenerife, y Chano Franquis en Las Palmas no despiertan mucho entusiasmo entre los electores del PSC/PSOE. Más bien ninguno.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats