Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Retrato de familia

Cristóbal D. Peñate / Cristóbal D. Peñate

0

Fue un homenaje póstumo del presidente al ya ex vicepresidente, que pedía insistentes recortes en el gabinete. ¿No quería caldo? Pues toma dos consejeros nacionalistas más. Aunque los dos nuevos consejeros sean médicos parece que esto no tiene cura. Paulino podría haber elegido a pintores ya que Soria asegura que CC no tiene cuadros y por eso les presta algunos.

Los nuevos, Marimar Julios y Fernando Bañolas, son dos médicos grancanarios que han dedicado más tiempo a la política que a la medicina. No sé qué asignaturas tienen en la facultad que al final les da por meterse en política. Nuestra autonomía tiene dos médicos que han sido presidentes del Gobierno: Fernando Fernández y Román Rodríguez. Algo deben ver que no funciona bien en el cuerpo electoral para tratar de curarlo.

El PP se va, según dice, porque no puede soportar que CC respalde los presupuestos generales del Estado, como si hubiera sido la primera vez. No es la primera pero sí la última antes de las elecciones y ya sabemos que a estas alturas siempre corre el nerviosismo entre los políticos que aspiran a gobernarnos.

Los nuevos consejeros fueron muy aplaudidos en su toma de posesión, a pesar de que sólo declararon vaguedades. Julios, que repite en el cargo de vicepresidenta pero cambia Sanidad por Empleo, tuvo la ocurrencia de decir que su objetivo era crear puestos de trabajo. Es que si ése no es el objetivo de una consejera de Empleo, mejor es apagar la luz e irse.

Bañolas, por su parte, que ha estado ejerciendo más años de alcalde que de médico, pronunció una frase que va a quedar en los anales de la política canaria: “El descenso del presupuesto de la consejería no mermará la sanidad canaria”. Si da igual el dinero, ¿por qué se pelean tanto por él?. No sé si el consejero tiene la fórmula para multiplicar los panes, pero lo que es seguro es que cree en los peces de colores.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats