La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nueva York protagoniza la nueva edición del ciclo ‘Viajar por el arte’ en el CAAM

Ciclo ‘Viajar por el arte’ que acogerá el CAAM

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge este martes, 17 de octubre, a las 19.00 horas, la nueva edición del ciclo de charlas Viajar por el Arte que tendrá como protagonista los centros de arte y galerías de la ciudad de Nueva York.

El museo recuerda en un comunicado que el anhelo de adaptarse a la realidad moderna de Europa llevó a Estados Unidos, a principios del siglo XX, y más concretamente a Nueva York, a ponerse al día en cuanto a la evolución artística de la época contemporánea, lo que le llevó a desarrollar centros de arte y galerías que cambiaron el modelo tradicional del viejo museo europeo.

Sobre esta construcción de lo moderno en la ciudad de los rascacielos versará esta nueva entrega de Viajar por el arte, una actividad que propone recorridos virtuales a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más destacados.

La actividad tendrá entrada libre para todos los públicos hasta completar aforo.

Estas charlas, impartidas por Daniel Paunero, especialista en historia del arte con amplia experiencia en pedagogía y didáctica aplicada al arte contemporáneo,permiten al público construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.

Etiquetas
stats