eldiario.es

Menú

Saavedra asegura que el galardón es un orgullo para todos los canarios

PREMIO NACIONAL A JOSÉ MARÍA MILLARES SALL

Destaca que ese orgullo se siente "especialmente" en la capital grancanaria, de donde era oriundo el escritor fallecido el pasado año.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y ex ministro, Jerónimo Saavedra, ha calificado este martes de "orgullo para todos los canarios" la concesión del Premio Nacional de Poesía 2010 al escritor José María Millares Sall y ha mostrado su "satisfacción" por ello.

Saavedra ha destacado que ese orgullo se siente "especialmente" en la capital grancanaria, de donde era oriundo el escritor fallecido el pasado año. Asimismo ha recordado que viene a "certificar" el Premio Canarias que recibió en 2009 por su trayectoria literaria.

El ex ministro ha destacado el valor de su obra, en la que se combinan trabajos menos conocidos -como 'Cuadernos 2000-2009', por el que ha sido premiado- con otras más populares como Campanas de Vegueta.

A José María Millares Sall, que murió en septiembre de 2009, le han concedido a título póstumo el máximo galardón de esta disciplina literaria en España, que distingue la mejor obra de poesía publicada en 2009, tanto en castellano como en gallego, catalán y euskera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha