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Ahemon y Embotelladora de Canarias se unen para crear una nueva compañía de fabricación de bebidas

El objetivo es que con este acuerdo se refuerce su posicionamiento y se impulse el crecimiento en este sector

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Ahemon y Embotelladora de Canarias han llegado a un acuerdo para la fabricación y comercialización de todos sus productos en Canarias, a través de la creación de una nueva compañía: Ahembo. El objetivo es que esta nueva compañía refuerce su posicionamiento e impulse el crecimiento en este sector. 

La firma entre ambas empresas está sujeta a la revisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que deberá valorar la integración.

No obstante, la nueva compañía informa que comercializará sus productos en todas las islas, cuenta con más de 350 empleados y tiene previsto facturar aproximadamente 90 millones de euros anuales. De hecho, anuncian que gestionarán una cartera de clientes con más de 17.000 puntos de venta y contará con dos plantas de producción. Esto permite, según las empresas tener mayor flexibilidad industrial y posibilitará la innovación en packaging y procesos con una mejora tecnológica.

Según Esteban Talavera, gerente general de Ahemon, “e sta unión nos permite adelantarnos a las tendencias del mercado y conseguir un crecimiento sostenible a largo plazo”.

Por otro lado, uno de los aspectos más destacables de la nueva compañía es el amplio abanico de productos que comercializará. Gonzalo Medina, consejero Delegado de Embotelladora de Canarias asegura que  “el portfolio de productos de la nueva compañía será muy amplio, pudiendo ofrecer a nuestros clientes más de 50 marcas diferentes, entre ellas marcas tan reconocidas como 7Up; Clipper; Schweppes; Mahou, Cerveza San Miguel; Lanjarón; Pepsi y Juver, entre otras”.

Cabe recordar que Ahemon y Embotelladora de Canarias son dos compañías isleñas fundadas hace más de cincuenta años. Disponen de una larga tradición en la producción de refrescos, comercialización y distribución en todo el archipiélago canario.

Ambas, además de tener sus propias marcas de refrescos; energéticos; zumos y agua, poseen acuerdos de fabricación bajo contrato de franquicias con marcas reconocidas, así como acuerdos de distribución de una amplia gama. 

Tras el acuerdo firmado, ambas compañías trabajarán en el proceso conjunto de integración, de forma progresiva, de ambas empresas en la nueva compañía.

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