La CCE reivindica su ''independencia absoluta frente a los partidos políticos''

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha respondido hoy a “algunas declaraciones hechas por algún partido político la pasada semana”, sobre que la Patronal “tiene un doble lenguaje”. “Sólo tenemos uno”, insistió hoy en una comparecencia ante los medios con motivo de la visita a la sede de la CCE del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero. Ese “uno es el de la independencia absoluta frente a los partidos políticos”.

Grisaleña reivindicó el derecho de los empresarios a “no permitir que se castigue de esta manera tan importante a Canarias”, en relación a los recortes a las partidas destinadas a Canarias recogidos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2012 presentado por el Gobierno español.

“Canarias tiene más deficiencias que el resto de comunidades y el REF canario ya introduce que tenemos unas ayudas diferentes por la lejanía, distancia, transporte, esto es innegociable para este confederación porque perjudica al conjunto de empresarios y a todos los canarios”, afirmó.

Finalizó exigiendo al gobierno de Mariano Rajoy que cumpla con “el conjunto de inversiones firmadas con un gobierno anterior”. “No estamos en una república bananera”, señaló, “este es un país serio, y por tanto los compromisos de un gobierno los tiene que llevar a cabo el que lo sustituya hasta las últimas consecuencias porque si no ese país pierde credibilidad”.

Etiquetas
stats