CCN achaca a la ''excelente relación con CC'' el aval del Gobierno a Vanyera

El candidato del Centro Canario Nacionalista (CCN) al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Lorenzo Olarte, se reunió este jueves con los dirigentes de la Confederación Canaria de Empresarios para conocer sus reivindicaciones y consideró que la ayuda a Vanyera-3 es “llamativa” porque sus raíces están en “la historia de unas excelentes relaciones” con Coalición Canaria. Sin embargo, “hay otros empresarios que, no habiendo tenido ninguna relación con CC, pasan por grandes apuros, con muchos trabajadores también, y yo no sé si esto será una norma que se seguirá en el futuro con independencia de la simpatía o la adscripción de cada cual”.

En cualquier caso, “me ha alumbrado una luz, puesto que a final de mes suelo pasar apuros y le diré a mi mujer que espere un poquito, que acudiré al Gobierno a ver si hace conmigo lo que con Vanyera”, pues “aunque no soy un gran empresario ejerzo la profesión de abogado, que es una empresa también digna”, exclamó Olarte.

“Una ventanilla de empresarios en apuros”

El candidato del CCN a la capital grancanaria, Carmelo Cabrera, añadió que le gustaría “tener una relación de empresarios en apuros” para abrir “una ventanilla” con la que actuar con todas las empresas de igual forma que con Vanyera.

Por su parte, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Mario Hernández, dijo que proteger empleo es bueno, aunque “otra cosa es si Europa y el resto” del empresariado “es capaz de seguir soportando hechos similares”. De cualquier modo, el propietario de Vanyera, Ángel Marrero, además de un “amigo” es un empresario “valiente” que intenta recuperar su empresa, por lo que le desea “lo mejor”, manifestó Rodríguez.

En cuanto a la política económica del Ejecutivo canario, para el cabeza de lista del CCN al Parlamento canario por Tenerife, Ignacio González, el empresariado está abandonado por el Gobierno, pues está sumido “en todo tipo de incertidumbres” que no le permiten realizar planificaciones a largo plazo, lo que repercute en el tipo de contrataciones. Entre las incertidumbres destacó la renovación, “siempre a la baja”, del Régimen Económico y Fiscal y la pérdida de supuestos de materialización de la Reserva de Inversiones Canarias.

La política económica de Canarias debe “ir hacia alguna parte, porque en estos momentos no va a ninguna parte”, pues al frente del departamento de Economía hay una persona “que habla muy bien, pero de economía no sabe nada y así nos va”. A su juicio, al consejero José Carlos Mauricio “se le escapó que Canarias, como Región Ultraperiférica, tenía derecho al mayor número de subvenciones” a pesar de la mejora de su renta, pero “no lo negoció bien” y Canarias ha perdido 1.200 millones de euros para los próximos siete años, aseveró.

Mario Hernández agregó que la patronal “siempre” se ha quejado del exceso de intervencionismo público en las actividades empresariales y aseguró que el sector necesita “seguridad jurídica y libertad”.

Etiquetas
stats