Carlos Alonso le hecha un cable a Bravo respecto a la Ley Turística

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha asegurado hoy que “más estrellas es más empleo”, refiriéndose a que los hoteles de categoría superior necesitan más personal y atraen a familias con mayores rentas.

Alonso, en rueda de prensa, ha indicado que “más allá de la situación que tenga cada isla, todos tenemos el compromiso de generar empleo”.

Así ha respondido el presidente tinerfeño al ser preguntado sobre la petición del presidente del Cabildo de Gran Canario, José Miguel Bravo de Laguna, para que se modifique la Ley de Renovación Turística con el fin de autorizar la construcción de nuevos hoteles de cuatro estrellas en esta isla.

Alonso, que ha señalado que se reunirá con Bravo de Laguna el próximo día 11 de febrero aprovechando una reunión de la Fecai, ha opinado que se debe favorecer la rehabilitación turística.

A su juicio, hay mucha oferta turística que tiene poca calidad y está fuera de mercado.

La ley incide en dar incentivos para poner en mercado esa oferta, ha destacado Alonso, quien ha agregado que al rehabilitar, que pude ser cualquier categoría, se puede crecer porque la ley incentiva.

El presidente tinerfeño se ha mostrado partidario de los hoteles de cinco estrellas, ya que cuesta lo mismo que su construcción cuesta lo mismo que la de uno de cuatro estrellas pero emplea a mucha más gente.

Etiquetas
stats