La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

EVO Banco cerrará sus dos oficinas en Canarias y negocia el futuro de sus 11 trabajadores

Oficina de EVO Banco en la calle Franchy Roca, en Las Palmas de Gran Canaria.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

EVO Banco echará el cierre el próximo 31 de diciembre en las dos oficinas con las que cuenta en Canarias, la situada en la calle Franchy Roca en Las Palmas de Gran Canaria y en la calle Puerta Canseco en Santa Cruz de Tenerife. Esta decisión se enmarca, según la entidad bancaria, dentro de la nueva estrategia de negocio que emprenderán en 2018 con la que pretenden avanzar “hacia un nuevo modelo comercial con menos oficinas físicas y mejores canales a distancia”.

En las dos oficinas que EVO tiene en Canarias trabajan en la actualidad 11 trabajadores con los que están negociando la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE). Por tanto, los clientes en las Islas solo tendrán la opción de realizar todas sus operaciones online.

EVO Banco comunicó a finales del pasado mes de octubre que cerraría el 90% de sus entidades en todo el país y que dejaría tan solo abiertas cinco, las de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Según el banco, que nació en 2012 como filial de NovacaixaGalicia y fue vendida en 2014 al fondo de inversión estadounidense Apollo, esta estrategia de transformación digital permite “reforzar las capacidades de EVO Banco para ofrecer un servicio de calidad y a distancia a todos los clientes de España, con independencia de su ubicación geográfica u oficina de referencia”.

En total, debido al cierre de las oficinas en todo el país, el expediente de regulación de empleo que pondrá en marcha EVO afectará a entre 260 y 270 empleados, lo que supone entre el 56% y el 60% de su plantilla. Concretamente, se verían afectados unos 240 empleados de la red de oficinas de Evo Banco y unos 25 trabajadores de sus servicios centrales.

Este ERE, tal como recuerda El Español, es el tercero que pone en marcha EVO. El último se cerraba en 2016 cuando se sellaba la salida de 135 trabajadores y se anunciaba el cierre de 22 oficinas de las 70 que tenía en su haber.

Etiquetas
stats