Frescos 'on-line' al por mayor

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha destacado este jueves que el avance en comercialización de productos frescos canarios que supone el proyecto Mercachef, plataforma de comercio electrónico al servicio de las empresas mayoristas impulsado por Mercasa, beneficiará especialmente a las islas menores.

La iniciativa ha sido presentada por el presidente de Mercasa, Ignacio Cruz, y el director general de Comercio, Gustavo Matos, quién ha precisado que gracias a esta nueva herramienta de trabajo los comerciantes de las Islas podrán recibir en un plazo “más corto” de tiempo los productos solicitados a los mayoristas de las Mercas. El objetivo es que los compradores puedan disponer de sus mercancías cuanto antes y por ello las compras realizadas antes de las 24 horas serán entregadas al día siguiente.

Matos se mostró confiado en que este nuevo sistema de comercialización beneficie a las islas menores del Archipiélago y ha señalado que “en los tiempos que corren se exige a hoteleros, restauradores o minoristas más que nunca productos y servicios de calidad y en un menor tiempo”. De igual forma ha subrayado la importancia de esta nueva herramienta, ya que supone una “adaptación a las nuevas necesidades del mercado”.

El proyecto Mercachef, presentado recientemente en Madrid, busca que las empresas mayoristas de la red de Mercas amplíen su actividad y puedan llegar a nuevos clientes, especialmente de la hostelería y la restauración. Establece un servicio de comercio electrónico para operaciones entre empresas y profesionales, pero sin acceso a los consumidores finales.

Esta novedosa herramienta sirve para canalizar la oferta de productos de los mayoristas y gestionar los servicios logísticos y financieros de las operaciones comerciales. Así se pretende una mayor eficiencia en la cadena de comercialización que reduzca el precio final; disminuir el tráfico y por tanto la contaminación; y facilitar el consumo de productos frescos.

Etiquetas
stats