eldiario.es

Menú

El Ibex cae un 1,6% y se sitúa en su nivel más bajo desde mediados de 2003

MADRID

El Ibex 35 ha caído un 1,6% y se ha quedado a siete décimas de perder la cota de los 6.700 enteros golpeado por la crisis de Gobierno de Grecia, y ha marcado así el nivel más bajo desde mediados de 2003.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Bolsa De Madrid Ibex

Bolsa De Madrid Ibex

El Ibex 35 ha caído un 1,6% y se ha quedado a siete décimas de perder la cota de los 6.700 enteros golpeado por la crisis de Gobierno de Grecia, y ha marcado así el nivel más bajo desde mediados de 2003.

El selectivo español comenzaba la jornada con un rebote del 1% aferrado a los datos sobre la pujanza alemana durante el primer trimestre, que han permitido a la UE esquivar la recesión.

Sin embargo, a mediodía el índice viraba al rojo ante la nueva convocatoria de elecciones en el país heleno, que se ha visto incapacitado para formar Ejecutivo, lo que refuerza la tesis de su posible salida del euro.

Con este telón de fondo, el Ibex ha sufrido hasta última hora de la tarde para salvar los 6.700 puntos y la prima de riesgo de España ha vuelto a marcar su máximo histórico al cierre de los mercados al escalar a los 489 puntos básicos.

A pesar de que el Gobierno español ha recibido el apoyo del Ecofin al nuevo plan de provisionamiento para la banca, el sector financiero español sigue hundido en 'números rojos' una jornada más a la espera de la auditoría externa que se llevará a cabo el próximo mes de junio y en la que el Banco Central Europeo (BCE) ya ha confirmado su participación.

Esta vez ha sido Caixabank el banco más castigado por los inversores, con un descenso del 2,7%, seguido de Santander, BBVA y Popular, que han caído en torno al 2,5%.

Bankia (-1,27%) ha dado la sorpresa de la jornada y ha sido el valor financiero cuyos títulos han sufrido menos, después de que sus acciones coticen desde ayer a la mitad del precio de su salida a Bolsa.

IAG SE PRECIPITA MÁS DE UN 6%

El 'farolillo rojo' ha sido IAG, que se ha precipitado un 6,35% lastrado por el anuncio del Gobierno de que su participación en la aerolínea a través del capital de BFA será "coyuntural", lo que alimenta las perspectivas de una desinversión a corto plazo.

Gamesa (-4,35%), Mediaset (-4,19%) y Sacyr (-4,16) han sido el resto de valores que se han precipitado más de un 3%. Por contra, Inditex (+2,18%), DIA (+1,04%), Amadeus (+0,92%) y Grifols (+0,27%) han sido los únicos en culminar la jornada en terreno verde.

Milán ha sido la plaza europea que más ha sufrido el anuncio de las nuevas elecciones griegas, con una caída del 2,6% y con la prima de riesgo en 455 puntos básicos. Francfort (-0,8%), París (-0,6%) y Londres (-0,5%) han contenido sus pérdidas.

En el mercado de divisas, el euro sigue perdiendo posiciones respecto al dólar y el cambio entre ambas divisas ha quedado establecido en 1,275 unidades al cierre de los mercados en el 'Viejo Continente'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha