Lte International Airways presentará un ERE que afectará a sus bases en Canarias

La compañía Lte International Airways S.A. presentará en próximos días un concurso de acreedores y un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a sus bases en Canarias, según ha confirmado este martes a los trabajadores el consejero delegado de la compañía, Michael Harrington.

Así lo ha indicado la presidenta del comité de empresa de la aerolínea, Herminia Caballero, quien asistió a una asamblea en la que se informó a los trabajadores de la decisión comunicada por la dirección de la empresa.

En la asamblea que mantienen los empleados en Palma se van a poner en contacto además con los empleados de las bases de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria para comunicarles la noticia.

Según Caballero, este ERE afectará a la totalidad de la plantilla, unos 300 trabajadores de la sede de Palma y las bases de Canarias, lo que hace sospechar a los empleados que se trata de un “cierre patronal”.

La compañía reanudó el 27 de octubre sus operaciones diez días después de que suspendiera su actividad y tras presentar un plan de viabilidad.

En esos días, Michael Harrington informó a los trabajadores de la reanudación de las operaciones y de la posible existencia de “un inversor” interesado en la aerolínea.

Caballero ha indicado a Efe que desde que la compañía presentó su plan de viabilidad los trabajadores están viviendo una situación “muy desagradable” de incertidumbre por su futuro, por lo que ahora están un poco más “relajados” a pesar de la “triste” situación.

Según la presidenta del comité, los trabajadores llevan cuatro meses sin cobrar, lo que se hace “cada vez más duro, y más en víspera de Navidad”.

Etiquetas
stats