El plátano de Canarias se promocionará en Europa con cerca de 4,5 millones

La asamblea general de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha reelegido a Manuel Lorenzo como presidente y ha informado sobre un programa de promoción en España, Portugal y Alemania, que podría superar los 4.360.205 euros en tres años.

Asprocan informa en un comunicado de que esta promoción se incluiría en la línea subvencionable de la Unión Europea (UE) de los programas de información sobre el símbolo gráfico de las regiones ultraperiféricas, que está pendiente de ser aprobado por Bruselas después de haberse presentado la documentación exigida.

Se trata de una promoción que ayudaría a la venta de plátanos en Alemania, que se considera un mercado potencial, Portugal, que también tiene regiones ultraperiféricas (Madeira y Azores) y donde comercialmente la fruta ha tenido una buena aceptación, por lo que se quiere aumentar la oferta comercial, mientras que España es el principal mercado para el archipiélago.

Del importe global de esta iniciativa, que se invertiría en tres años, un 50% estaría subvencionado por la Unión Europea, un 25% por el Ministerio de Agricultura y el 25% restante por Asprocan.

La asamblea general acordó asimismo felicitar a la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias por su trabajo en la elaboración del borrador del sistema de reparto de la ayuda a los productores de plátanos, que se va a aplicar a partir de este año y que se incorpora al programa Posei.

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