Morales considera que un depósito de gas en el Puerto de Las Palmas es algo “normal”

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (ALEJANDRO RAMOS)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha afirmado que contar con un depósito de gas en el Puerto de La Luz y de Las Palmas sería algo “normal” y ha insistido en que para suministrarlo a los cruceros y ferrys no es necesaria una regasificadora en la isla.

“Aclaremos los términos. No se trata de una planta en el Puerto. El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, ha dicho que son unos depósitos para suministrar a los barcos, igual que hay depósitos para suministrar combustibles”, dijo este martes en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, Morales insistió en que no es una regasificadora. “Son dos cosas absolutamente distintas”, matizó al tiempo que explicó que una planta de gas es para suministrar dicho combustible a las familias, las industrias o para la generación de energía. “A eso le decimos que no. En absoluto. Eso no lo vamos a permitir nunca”, aseveró.

Recordó aquí que el Cabildo entiende que una planta de gas supondría un freno a la penetración de las energías renovables y que sería una inversión multimillonaria que no se podría amortizar después, lo que conllevaría, insistió, a que no se implantaran las energías verdes.

“Hay una directiva europea que dice que para las próximas décadas los barcos, sobre todo cruceros y ferrys, deberían tener como combustible el gas. Estamos hablando de futuro. Habría que adaptar los motores y hay que fabricar nuevos motores para los barcos, lo que va a tardar muchísimo”, dijo.

Por su parte, Morales hizo especial hincapié en que el Puerto de Las Palmas podrá, en el futuro, suministrar gas a los barcos sin que tenga que haber una regasificadora en la isla. “Simplemente se trata de tener un depósito y con una manguera se suministra el gas a los barcos. Es lo más normal del mundo, igual que se suministra fuel. Para eso no hace falta una planta de gas”, concluyó.

Etiquetas
stats