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Valsequillo pide explicaciones a Endesa por el apagón eléctrico sufrido en el municipio

Ante las numerosas quejas recibidas por parte de los vecinos tras el apagón, el alcalde, Francisco Atta, ha tomado la decisión de solicitar un informe a la empresa donde explique la avería y los daños que ésta ha ocasionado

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Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria.

Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Valsequillo ha informado de que ha enviado un requerimiento a la empresa Endesa Distribución S.L.U debido a la interrupción del suministro eléctrico sufrido en el municipio este fin de semana.

El Consistorio señala en un comunicado que, ante las numerosas quejas recibidas por parte de los vecinos tras el apagón, el alcalde, Francisco Atta, ha tomado la decisión de solicitar un informe a la empresa donde explique la avería y los daños que ésta ha ocasionado en Valsequillo.

Según los datos que maneja Atta, la avería afectó el viernes por la noche a casi un 70% de las viviendas y negocios del municipio. Los habitantes del municipio vieron como alrededor de las 22.00 horas y hasta pasadas las cuatro de la madrugada no tuvieron suministro eléctrico debido a un fallo grave del sistema que, poco a poco, se fue restableciendo. Una interrupción que se repitió el sábado, 16 de julio, y es que en el transcurso del arreglo del fallo hubo una subida de tensión que ocasionó que en muchas casas y comercios se estropearán diferentes electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Por todo ello, el Consistorio solicita a la empresa que tras estas incidencias, alclare el alcance geográfico, la duración de la interrupción en el suministro, las incidencias en la resolución de la avería, etc. Asimismo, ha requerido las incidencias y los daños producidos a enseres y bienes (públicos y privados) por las subidas de tensión que se produjeron el 15 y 16 de julio (y días posteriores), tras la reparación de la avería.

Atta lamenta la situación que han vivido muchos vecinos que se vieron sin luz sin saber el motivo ni tampoco cuando se les iba a restablecer el servicio, por lo que “aunque la avería no ha sido por un fallo del consistorio, ni es competencia del ayuntamiento, desde el grupo de gobierno se está trabajando para ayudar a todos aquellos residentes que hayan sufrido algún perjuicio por este motivo”.

Además, desde el Ayuntamiento de Valsequillo se recomienda a todos los vecinos que hayan sufrido daños que presenten una reclamación, acompañada de un infome realizado por un técnico instalador, en las oficinas de Endesa.

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