eldiario.es

Menú

Este lunes abre la votación para seleccionar la alegoría del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018

'La vuelta al mundo en 80 días', 'Fabulous Las Vegas', 'El Lejano Oeste', 'Magia y criaturas fantásticas' y 'Érase una vez los cuentos' son los cinco temas propuestos para las próximas fiestas

- PUBLICIDAD -
Alegorías para el Carnaval de 2018

Alegorías para el Carnaval de 2018

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrirá este lunes, 22 de mayo, la votación popular en línea de la alegoría del Carnaval 2018. A partir de las 12:00 horas del mediodía, todos los amantes de la fiesta podrán elegir en el portal digital  entre una de las cinco propuestas aportadas por el área de Carnaval, dos más que en ediciones pasadas.

Así, este año se podrá elegir entre Fabulous Las Vegas, Magia y criaturas fantásticas, Érase una vez los cuentos, La vuelta al mundo en 80 días y El Lejano Oeste. Estas dos últimas fueron, además, dos de los temas que más votos obtuvieron en años anteriores y, como el resto, su propuesta fue ratificada por la mesa técnica de Carnaval.

La votación estará abierta hasta las 12:00 horas del próximo 31 de mayo para una edición que estrenará su reciente título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La votación popular, reflejada en tiempo real en la página, permitirá comunicar oficialmente el mismo miércoles 31 de mayo la alegoría ganadora. A partir de ese momento, el Ayuntamiento abrirá el concurso de diseño del cartel de las carnestolendas de 2018.

El tema La vuelta al mundo en 80 días quedó en segundo lugar en preferencia popular en la edición de 2017, una alegoría que propone un carnaval alrededor del mundo inspirado en las aventuras del británico Phileas Fog y su ayudante Jean Passepartout, historia que narró magistralmente Julio Verne en su novela homónima.

Otro de los temas favoritos por los carnavaleros, El Lejano Oeste, propone revivir con aire festivo todo el imaginario norteamericano que nos llegó a través del western y las narraciones de Marcial Lafuente Estefanía: indios nativos, colonos, bailarinas de cancán…

Fabulous Las Vegas encierra los secretos de la ciudad más grande del norteamericano estado de Nevada, territorio de la diversión y la imaginación, las vacaciones y la desconexión. Una ciudad que suena a rock&roll interpretado por Elvis y al tintineo de las monedas de los ganadores de la partida, a bodas a medianoche y a grandes espectáculos musicales de Sinatra o Cher.

En otra línea, Érase una vez los cuentos plantea un carnaval para toda la familia lleno de fantasía, ensoñación, aventuras… Personajes como El Patito Feo, Juan sin miedo, Pulgarcito, El Gato con Botas, Caperucita, Los Tres Cerditos… están presentes en nuestra cultural a través de sus historias universales.

La última alegoría propuesta, Magia y criaturas fantásticas, ayudará a los amantes de la fiesta a sumergirse en el mundo de la ilusión armándose con una varita, un sombrero de bruja, la ayuda de Merlín y la fuerza de la Naturaleza para darle la vuelta a todo, para divertirse con la imaginación que nos permite esta fiesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha