eldiario.es

La comparsa infantil Lianceiros Junior logra el primer premio de interpretación del Carnaval de 'La eterna primavera'

El premio de la categoría de vestuario fue a parar a la comparsa de Estilo Junior, con el diseño Estilo Junior returns full of Peace and Love, realizado por Lucía Tavío y Rosario Quintana

- PUBLICIDAD -
Lianceiros Junior, primer premio de interpretación del concurso de comparsas infantiles

Lianceiros Junior, primer premio de interpretación del concurso de comparsas infantiles Canarias Ahora

La comparsa infantil Lianceiros Junior ha obtenido este jueves el primer premio de interpretación del concurso de comparsas infantiles del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una agrupación que el año pasado se quedó a las puertas de lograrlo, pero 2017 ha sido su año.  

Este grupo del barrio de Jinámar, que salió al escenario en cuarto lugar, presentó el espectáculo ¡Baila para mí, que yo bailaré por ti!, una coreografía creada por Samuel Rodríguez. Además, su fantasía, Mirando al horizonte, estrellita del Caribe, de José Julio Armas logró el 2º premio de vestuario.

El 1er premio de esta categoría recayó en la comparsa de Estilo Junior, que participó con el diseño Estilo Junior returns full of Peace and Love, realizado por Lucía Tavío y Rosario Quintana.

Se trata de un concurso que aglomeró a más de 2.500 personas en el Parque Santa Catalina, un acto que se ha hecho esperar en esta en esta edición ya que, a pesar de estar programado para el pasado sábado, tuvo que suspenderse a causa de la alerta por lluvias. Al fin, los niños integrantes de las nueve comparsas participantes pudieron participar en el primer espectáculo infantil del Carnaval de La eterna primavera.

El segundo premio de interpretación del concurso de comparsas infantiles recayó en otro grupo del barrio de Jinámar, Cubatao, que logró asimismo el 3er premio de la categoría de vestuario. La magia y las maravillas no son fáciles de lograr fue el título de la coreografía interpretada por sus 37 integrantes, que vestían la fantasía Mosaico de color.

Por último, el tercer premio de interpretación de esta noche, que se pudo disfrutar durante cuatro horas, recayó en la comparsa Chiramay, de la Vega de San José. Sus 51 componentes bailaron el espectáculo Había una vez… con la fantasía Explosión de colores.

La periodista de Televisión Canaria, Carolina Pérez, fue la encargada de presentar a los pequeños participantes en un acto que contó además con las actuaciones de la Escuela Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez, Javi Fuentes y Claudia Lozano y que será retransmitido en diferido por la cadena autonómica el próximo sábado, 18 de febrero, a partir de las 15:15 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha