Antonio Morales se compromete a incorporar las energías limpias al transporte público

El candidato de Nueva Canarias al Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. Foto: Alejandro Ramos

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Antonio Morales, candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, ha reiterado este miércoles su compromiso con lograr un transporte más sostenible. Para ello, asegura que incorporará las energías renovables al transporte público a medida que la tecnología esté disponible. Así lo ha expresado en una reunión celebrada con el presidente del Consejo de Administración de Global, Manuel Suárez y junto al candidato de NC a la Presidencia regional, Román Rodríguez.

En este encuentro, Morales explicó las líneas de trabajo de su formación política en materia marítima, aérea y terrestre en Gran Canaria. Y es que pretende avanzar en la incorporación de la energía limpia para avanzar hacia un modelo de desarollo más sostenible que logre el equilibrio entre sociedad, economía y medio ambiente. Morales considera necesario que, desde las administraciones públicas, se facilite el uso de coches eléctricos con puntos de recarga dispuestos en todo el territorio. 

El alcalde de Agüimes recuerda que ya han adquirido cuatro vehículos eléctricos para la Mancomunidad del Sureste que no consumen energía de las centrales térmicas. La comarca también adquirió un aerogenerador que vierte a la red la energía que necesitan estos vehículos oficiales. De hecho, Morales explica que el coste de estos coches es de tres euros por cada cien kilómetros frente a los 8 del combustible fósil.

El aspirante a presidir el Cabildo de Gran Canaria recordó que el transporte público es imprescindible para la ciudadanía y el Gobierno insular juega un “papel fundamental a la hora de la coordinación”. Morales recordó que Nueva Canarias creó la Autoridad Única del Trasporte y matizó que esta “ha realizado un trabajo extraordinario y ha mantenido vínculos estrechos con el sector y, desde luego, con Global”.

En el encuentro se planteó, además, la necesidad de generar conciencia en Gran Canaria para potenciar el uso del transporte público por parte de los ciudadanos. Morales explicó que se tiene que hacer concienciando sobre el uso de la guagua y por generando recursos para mejorar la calidad y atractivo para los ciudadanos. 

El transporte colectivo e individual forma parte de su proyecto de eco-isla, ya que uno de los elementos que más influyen en el consumo de energía y contaminación del aire es el transporte. Morales sostiene que el término sostenible se ha “prostituido” por el uso que hacen de este concepto quienes “más daño han hecho al territorio”.

Etiquetas
stats